Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- El administrador de Vivienda Pública, Gabriel López Arrieta, dijo hoy que no hay ningún problema con que en los residenciales públicos haya piscinas, siempre y cuando estén vacías.
“Si tengo una piscina vacía, no hay ningún problema. Si la piscina está llena, pues no puede estar llena y el agente administrador tiene que actuar”, dijo López Arrieta.
“(El agente administrador) Tiene que retirarle el agua, yo no tengo problemas con la piscina, lo que no puede es utilizar el agua”, contestó López Arrieta.
Cuestionado sobre los informes de prensa que revelaron la semana pasada que en el residencial público Luis Lloréns Torres, en Santurce, hubo varias piscinas llenas de agua, el administrador mencionó que ordenó una investigación sobre el incidente para adjudicar responsabilidades. Dijo desconocer cuánto tiempo tardará en concluir la pesquisa.
Según López Arrieta, el contrato de uso de apartamentos de residenciales públicos prohíbe el uso de piscinas. Se supone que una violación sobre el particular conlleva la cancelación del contrato al residente. Mencionó que en los próximos días realizarán una campaña de orientación a los residentes sobre el tema.
Las expresiones del funcionario se dieron al culminar su participación en una conferencia de prensa en la que funcionarios del Gobierno hicieron un llamado a la prudencia con el uso del agua, a raíz de la temporada seca que experimenta la Isla.