Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Como parte de los esfuerzos de promoción de Puerto Rico como destino de inversión, oficiales de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) recibieron hoy a un grupo de empresarios españoles que participa del encuentro empresarial “Puerto Rico: Gateway to the United States Biotechnology Market”.
Este encuentro, que se extiende hasta el viernes, 21 de febrero de 2014, forma parte de una alianza estratégica entre Fomento, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Consulado General de España y el consorcio investigativo INDUNIV, con el propósito de promover las ventajas competitivas de Puerto Rico en el área de biotecnología.
“Como parte de los esfuerzos de expansión y crecimiento que estamos promoviendo como gobierno, trabajamos agresivamente en la búsqueda de nuevas empresas e inversión para el País. Esta misión comercial apoya esos esfuerzos de promoción industrial y le abre las puertas a empresas españolas para que Puerto Rico se convierta en su puente de entrada al mercado estadounidense y latinoamericano”, dijo el Ing. Antonio L. Medina Comas, Director Ejecutivo de Fomento Industrial.
En este encuentro empresarial participan representantes de las compañías 3P Biopharmaceuticals, CRB Inverbio, Amadix, Health in Code, Bioncotech Therapeutics, TCD Pharma y MGM Integrated Solutions.
Estas siete empresas españolas están relacionadas al segmento de biociencias y para su visita se ha delineado una agenda que incluye presentaciones de los servicios e incentivos que ofrece Fomento Industrial, reuniones personalizadas con representantes de la industria local para explorar alianzas y nuevas oportunidades de negocios, y visitas a instalaciones de biotecnología en Puerto Rico.
“Puerto Rico cuenta con una historia de más de 50 años de experiencia en la industria farmacéutica, que ha evolucionado y se ha expandido hacia otras áreas de las ciencias vivas, como la biotecnología y la manufactura de dispositivos médicos. Este encuentro nos permite seguir avanzando en la protección y expansión de nuestra base industrial, persiguiendo oportunidades de negocios con compañías que aportan al desarrollo de la cadena de valor de Puerto Rico, en áreas de investigación y desarrollo”, concluyó Medina Comas.