miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Empleados estadistas enfilan sus cañones hacia la Fortaleza

Por: CyberNews

SAN JUAN – La Presidenta de la Organización de Servidores Públicos Estadistas, Jennie Rivera, convocó a los puertorriqueños a participar de la marcha denominada “100 días de Desastre” la cual se llevará a cabo el próximo viernes, 12 de abril.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

La actividad se hará en repudio a los primeros 100 días de administración del Partido Popular Democrático, que según un comunicado de la organización, han sido caracterizados por aumentos en servicios básicos, nuevos impuestos, eliminación de beneficios a los jubilados, dejar sin pensión a los servidores públicos y desatar una ola de persecución y despidos a los no afiliados al gobierno.

“Aquí todos nos hemos visto afectados negativamente por las políticas de improvisación de este gobierno. El Pueblo sufre cada día por nuevos aumentos a la luz, agua y peajes. El Pueblo sufre cuando escuchamos los drásticos recortes a nuestros pensionados. El Pueblo sufre cuando nos persiguen en cada agencia que trabajamos sólo por el hecho de ser estadistas. Basta ya de abusos, basta ya de sufrir. Vamos a repudiar el peor gobierno en nuestra historia”, señaló Rivera.

Las expresiones de Rivera se produjeron durante una reunión de la organización realizada ayer sábado en la sede central del Partido Nuevo Progresista.

Para la líder estadista, la marcha servirá como una válvula para que todos los sectores trastocados por las políticas del nuevo gobierno del partido popular, puedan expresar su sentir, así como lo hizo el pasado candidato popular a la comisaria residente, Rafael Cox Alomar.

“Lo habíamos dicho y recientemente el propio compañero de papeleta del gobernador Alejandro García Padilla, Rafael Cox Alomar, lo repitió y cito ‘se tiene que tirar a la calle a exigirle al gobierno’. Llego el momento este viernes, “100 Días de Desastre”, el Pueblo no aguanta más”, indicó Rivera.

Los actos comenzarán a las 4:00 p.m. con una marcha que saldrá de las escalinatas del área sur del Capitolio, hasta llegar a los predios de la Fortaleza.

Rivera denunció además supuestos atropellos por parte de la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, contra los contribuyentes bonafides, incluyendo la retención del pago de reembolsos y la imposición de onerosos requerimientos a los envejecientes para que reclamen los bonos que por ley tienen derecho a recibir.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: