miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Empleado de AEMEAD muere ahogado en Luquillo

LUQUILLO – Un hombre murió ahogado el lunes en la playa Costa Azul en Luquillo.

Jorge Toledo Velez, de 46 años, quien laboraba como coordinador de búsqueda y rescate en la zona 11 de Fajardo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, se lanzó al agua al ver que sus dos hijos de 18 y 14 años se estaban ahogando.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

Toledo pudo salvar al menor de los hermanos. Sin embargo, no pudo llegar donde estaba el mayor. Debido al gran esfuerzo que hizo se hundió. Varios bañistas que se encontraban en el lugar pudieron sacar al hombre, pero ya había fallecido.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Miguel A. Ríos Torres lamentó la pérdida de Toledo, quien trabajó por 16 años en la entidad gubernamental.

“Su perdida nos toca profundamente siendo un compañero que había participado en muchos rescates y salvado muchas vidas por el pueblo de Puerto Rico, y que hoy tratando de salvar a uno de sus hijos no pudo lograrlo. No unimos a la pena que embarga a su familia”, indicó el funcionario.

Entre tanto, la Guardia Costanera, los buzos de la policía, los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, el equipo de rescate de manejo de emergencias municipal de Luquillo y de la Zona 11 de manejo de emergencias estatal de Fajardo fueron activados para dar con el joven.

(CyberNews)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: