jueves

junio 20, 2024
Search
Close this search box.

Emiten 10 avisos de infracción en inspección del DACO

(Foto/Suministrada) 
 

SAN JUAN – La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Lisoannette González Ruiz, informó que inspectores de la agencia visitaron una serie de comercios con el propósito de corroborar que estos cumplan con las leyes y regulaciones de la agencia durante las tradicionales ventas del Día de las Madres.

“El Día de Madres es uno que tradicionalmente genera mucha venta en comercios a través de todo Puerto Rico. Como parte de nuestros esfuerzos por proteger los derechos del consumidor, nuestros inspectores realizaron una serie de visitas para que se cumpla con la reglamentación vigente, incluyendo el Reglamento 9158 de Prácticas Comerciales. Durante las visitas los inspectores revisaron que la rotulación estuviese acorde con los parámetros regulados, al igual que los establecimientos ofrecieran alternativas de pago. Es importante que los comercios le ofrezcan a los consumidores esas dos alternativas y que las mismas se encuentran identificadas en un área visible para el consumidor, por lo general se ubican cerca de las cajas de pago”, dijo González Ruiz en declaraciones escritas.

Se visitaron cerca de 260 comercios. En la región de Mayagüez los inspectores fueron a 28 establecimientos, donde emitieron seis avisos de multas por falta de rotulación y no tener disponibles tablas de descuentos. En Ponce fueron 65 comercios visitados, con un aviso de multa asociado a problemas con el registro de precios. En la zona de Caguas, de 45 negocios recorridos por los inspectores se emitieron tres avisos, uno por rotulación otro debido a problemas con el registro y el último por fecha de expiración.

Mientras que en la región de San Juan las visitas sumaron 99 con un aviso relacionado a la falta de tabla de descuentos. En la región de Arecibo fueron 23 visitas y no se expidieron avisos.

“Destacamos que, junto con nuestros inspectores, también visitaron la mayoría de estos negocios personal de la Oficina de Cumplimiento y Enlace Comercial, la cual tiene como propósito principal proveer orientación a los comerciantes sobre todas las regulaciones de dicha dependencia. Nuestro norte es evitar las multas, que el consumidor tenga una experiencia de compra de bienes y servicios sin dificultad”, puntualizó la titular del DACO.

Las multas emitidas por el DACO, van desde los $1,000 hasta los $10,000 dólares.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: