Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
FAJARDO- La Junta de Planificación (JP) aprobó el plan de área para el centro urbano y el área norte de Fajardo. El propósito de los planes es atraer residentes e impulsar el sector y fortalecer el centro cultural del municipio.
El plan de área para el centro urbano se encuentra demarcado dentro del plan de ordenación territorial de Fajardo.
Este plan tiene el objetivo de capitalizar proyectos en el casco urbano, mejorar la infraestructura vial, expandir, el transporte colectivo, mejorar fachadas, promover vivienda asequible y conservar el patrimonio histórico y arquitectónico.
Mediante el plan del área norte se establecen estrategias para la revitalización física, económica y social del área delimitada conforme al plan de ordenación territorial del municipio.
Este incluye mejorar el sistema de transporte y la infraestructura, ampliar áreas recreativas, así como promover el desarrollo de estructuras vacantes y diversificar opciones de vivienda.
El presidente de la Junta, Luis García Pelatti, expresó que la iniciativa del alcalde Aníbal Meléndez “representa un gran esfuerzo en establecer procesos de planificación que creen una política pública de recuperación y desarrollo socioeconómico para mejorar la calidad de vida del pueblo de Fajardo”.