miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Embellecen desembocadura del Río Fajardo

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

FAJARDO – La Oficina de Reciclaje del Municipio de Fajardo, en colaboración con el personal de Obras Públicas Municipal y el personal de Little Caesars del pueblo, embellecieron la desembocadura del Río Fajardo en la comunidad de Maternillo. El movimiento incluyó limpieza de la playa y montaje de piezas de los personajes de la película Avatar.

Carlos Omar Rivera, director de la Oficina de Reciclaje, explicó que hace tres años el programa de reciclaje del municipio adoptó esa área de la desembocadura del río. Detalló que como parte del compromiso que tienen con el ambiente hacen diversas campañas de limpieza, protección y embellecimiento.

En el área montaron afiches de los personajes de la película Avatar en tamaño gigante, entre los árboles. Este nuevo escenario reemplaza al escenario anterior que fue de la película Monster Inc. “Siempre promovemos el reutilizar los equipos y materiales por eso el montaje que utilizamos como parte de la decoración navideña en nuestra Plaza Pública lo estamos colocando aquí para el disfrute de los niños y las personas que visitan el área”, añadió Rivera.

El escenario de Avatar se une a otros elementos decorativos que tiene el lugar, los cuales exhortan a la conservación de los recursos naturales. Uno de ellos es un pez gigante que sirve como depósito para aluminio y plástico con cuello.

“Es importante continuar con el mensaje y el llamado a conservar la playa y nuestros recursos. Ayúdenos a evitar que siga llegando tanta basura a los vertederos, vamos a reducir lo que usamos, a reutilizar los productos y por último lo reciclamos”, manifestó Rivera.

Cabe señalar que, el Municipio tiene un programa de reciclaje bien activo que impacta las comunidades del pueblo, los interesados en información pueden comunicarse al 787-860-4343.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: