miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

El juego colectivo la clave de los Guerrilleros en el Balonmano Superior

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El dominio de los Guerrilleros de Río Grande en la temporada del Balonmano Superior ha sido desde el comienzo y al momento continúan sin conocer la derrota, siendo el juego colectivo su fuerza  durante la serie regular.

Los Guerrilleros son líderes con marca de 8-0 (16 puntos) al momento presenta una diferencia a favor de 130, han anotado 391 y permitido 191 anotaciones.  

“Las expectativas son cerrar fuerte y terminar en el primer lugar. Por tal razón buscaremos ese juego de mañana frente a Vega Alta. En esta fase que no queda tengo que trabajar más en la defensa, lograr que este fuerte nuestra defensiva cuando regresamos a proteger nuestra portería. Considero que nuestras otras áreas de juego están bien”, explicó el técnico de los Guerrilleros, Tomás Dicupé.

Para la novena jornada de la Liga Superior, Río Grande enfrentará mañana sábado 19 de febrero como locales a los Maceteros de Vega Alta en la cancha Néstor Milete. Con un triunfo en este partido el conjunto asegura la primera posición y ventaja de local en la postemporada.

Por su parte, Dicupé que está en su segunda temporada al frente del conjunto considera que el trabajo colectivo ha sido la clave de logros alcanzados hasta el momento. “Nuestro juego es una distribución solo hay que ver que el primer jugador en goles de nuestro equipo ocupa la décima posición. Tenemos que mantener el sistema, queremos llegar primero para asegurar un mejor cruce en la semifinal, pero sin subestimar a ningún oponente”, mencionó el entrenador.

El primer jugador de los Guerrilleros en goles es Joshua Mercado con 31 anotaciones, ocupando  la décima posición.

La temporada regular de la Liga Superior está programada para terminar el sábado 26 de febrero, luego las semifinales inician el 5 de marzo, estas serán a un máximo de tres juegos.

LUCHADO EL LIDERATO DE ANOTACIONES

Luego de jugarse ocho jornadas, la lucha por el mejor anotador parece concentrarse entre Adnier Nieves de Vega Alta que lidera con 62 goles y Juan Ramos de Palmer que suma 59 anotaciones. Luego le sigue Yedricu Monzón de Guaynabo Mets con que ha logrado perforar la portería en 53 ocasiones, al igual que Pablo Rodríguez de Vega Alta.

Completa el grupo de jugadoras con más de medio centenar de anotaciones, Izahar González de Vega Alta con 50 goles.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: