Por: Redacción presencia
presenciaregional@gamil.com
La falta de deseo sexual es común cuando la mujer llega a la menopausia. Varios factores pueden incidir la pérdida de apetito sexual, más allá de la caída en la producción de estrógenos. Aunque este fenómeno puede producir algunas molestias como falta de lubricación vaginal y disminución en la irrigación sanguínea de los genitales, hay otros aspectos que tienen que ver con la culminación de la fertilidad.
El estrés, la depresión y la angustia, propios de esta etapa, pueden afectar significativamente la vida sexual. Sin embargo, diversas opiniones de especialistas dan cuenta de las enormes posibilidades que puede tener la vida sexual durante la plenitud de la vida.
Estos son algunos consejos para llevar una sexualidad activa y sana.
Nutrición
Durante este periodo, el organismo necesita mayores dosis de nutrientes que influyen en el buen desempeño sexual. La vitamina B es una gran fuente de energía. Alimentos como el plátano, las carnes, el pescado, los lácteos, los frutos secos, los hongos, las semillas, las legumbres y los cereales integrales son ricos en esta sustancia.
Posición personal
Los complejos, los traumas, los miedos, las inseguridades y los pudores influyen de manera directa. Consulta al médico para tratar estos desequilibrios que pueden bloquear tu impulso sexual.
Interacción de pareja
A menudo, la calidad del vínculo es determinante para aumentar el deseo. El diálogo, el afecto, las caricias son fundamentales a la hora de fortalecer la vida sexual femenina en la madurez.
La importancia de la imaginación
Salir de la rutina, planear escapadas, ir a lugares diferentes y tener experiencias divertidas que incluyan la estimulación de los sentidos, son excelentes para reavivar el fuego en la pareja.
Otros consejos fáciles y prácticos son:
- El consumo de jengibre ayuda a estimular la circulación en los genitales.
- El clavo de olor y la nuez moscada relajan y estimulan el sistema nervioso parasimpático.
- Tomar una o dos copas de vino diarias puede ayudar a estimular el deseo sexual porque mejora la circulación sanguínea.
- Practicar yoga o alguna actividad física es beneficioso para una mejor predisposición al sexo.
- Comer pequeñas dosis de chocolate negro, ayuda a estimular anímicamente y es fuente de energía.
- Es recomendable practicar ejercicios de Kegel. Son también indicados luego del parto para fortalecer los músculos de la pelvis.
Fuente: www.cromos.com