Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- Como parte del esfuerzo interagencial para mejorar los servicios en el Albergue de Testigos del Departamento de Justicia (DJ), personal del Departamento de Educación (DE) se encargó hoy de habilitar un amplio salón multigrado con equipos, sillas nuevas y material educativo para poder brindarle una mejor educación a una población de aproximadamente 21 niños que conviven en dichas instalaciones.
Tras una reciente visita al Albergue, el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, se comprometió a hacerle justicia a esa población de estudiantes, en su mayoría del nivel elemental, quienes por los últimos 10 años habían recibido los servicios educativos en condiciones no óptimas.
El Albergue cuenta con dos maestras, que son subvencionadas por el DE, las cuales ofrecen las materias académicas y educación física.
Tras el compromiso del Secretario también se han integrado al Albergue servicios de educación especial, tutorías, trabajo social y educación para adultos. Estos esfuerzos estuvieron a cargo de las Secretarías Auxiliares de Servicios de Ayuda al Estudiante y Servicios Educativos a la Comunidad.