jueves

May 30, 2024
Search
Close this search box.

Dyali’s Handmade

En muchas ocasiones el deseo de experimentar cosas diferentes nos lleva a descubrir nuevos talentos, como fue el caso de Yareanna Dialy Vargas Librán que dejó fluir su creatividad y autoconocimiento a tal nivel que terminó emprendiendo el negocio artesanal: Dyali’s Handmade.

Dyali’s Handmade, es un negocio dedicado a la confección de accesorios en arcilla polimérica, su emprendimiento nace inspirado en su admiración hacia la creación de jarrones y tazas en cerámica. 

Según nos contó Yareanna, en el inicio pandemia, en abril de 2020, le surgió la idea y el interés de explorar su creatividad en su tiempo libre, pero al ver que le resultaba difícil tomar talleres debido al encierro que ocasionó la pandemia, optó por comenzar a experimentar con el material ‘polymer clay’  y a crear pantallas, ya que para ella este material le resultaba similar a

la cerámica, pero mucho más fácil de manejar.

“Siempre lo he visto como un hobby, como algo que me gusta, como algo que me entretiene, que me saca de la rutina”, destacó la joven artesana certificada.

La complejidad del proceso para crear depende de la pieza que quiere hacer, que en algunos casos requiere de unas técnicas más complicadas que otras porque en ocasiones añade pintura, foils u otros elementos que complementan la pieza, según explicó.

Además detalló que la confección de unas pantallas puede tardar de 45 minutos a una hora. “El proceso siempre me lo disfruto, porque es algo que me gusta”, expresó.

Su inspiración para crear las piezas se basa en los colores, la naturaleza y la cultura de Puerto Rico, como por ejemplo: los colores del atardecer, paisajes, el cielo y el océano. Sin embargo, las piezas pueden ser personalizadas, partiendo de la idea que tenga el cliente. Para esto le solicita al cliente que le comparta el dibujo o foto de la idea que tiene para ella verlo y evaluarlo.

Actualmente, se dedica a confeccionar pantallas, aunque ha trabajado pulseras, collares, accesorios para el cabello y vasos para colocar las bebidas. De todas las piezas que ha creado, la más especial fueron las flores debido a que para ella “fue una etapa bien bonita en el negocio y personalmente”.

Basado en su experiencia Yareanna recomienda a las nuevas emprendedoras que “aunque puede ser un camino complicado y sacrificado, después que sepan su meta y lo que quieren, y si es lo que realmente le apasiona, a que sigan ahí y no se quiten”, añadió que no deben minimizar su trabajo y esfuerzo.

Las personas interesadas pueden adquirir sus piezas en los eventos ‘pop up’ y ferias en los que participa en el área Oeste, o a través de sus redes sociales de Instagram: @dyalis.handmade  y Facebook como: Dyali’s Handmade, en las cuales pueden contactarla para hacer el pedido.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 567

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: