jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Durante actos de primera piedra en Villa Carolina: Alcalde anuncia inversión millonaria para instalaciones recreo-deportivas (Galería)

(Foto/Suministrada) 

CAROLINA – Tras una asignación de fondos obligados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina, José Carlos Aponte, anunció la inversión de $6.3 millones para realizar mejoras a varias instalaciones recreo deportivas de las comunidades de la ciudad. Así lo hizo al colocar la primera piedra de las mejoras que se realizaran a las instalaciones recreo-deportivas de la 6ta extensión de la urbanización Villa Carolina.

Galería

La millonaria asignación estará trabajando en unos 23 proyectos de infraestructura en sobre una veintena de comunidades del territorio municipal. Estas mejoras inician con la reconstrucción, remodelación y modernización de las instalaciones deportivas de la 6ta extensión de Villa Carolina y que cuenta con una cancha de baloncesto, un parque para la práctica del béisbol y un centro comunal.

“Este proyecto es parte de un ambicioso Plan de Infraestructura que estamos trabajando en la ciudad y que contempla el hacer de nuestras instalaciones deportivas y recreativas unas más resilientes. Carolina es meca del deporte, por lo que nuestras instalaciones son utilizadas por miembros de la comunidad de diferentes edades. Además, somos creyentes de que lograr ciudadanos saludables implica no solamente atender su salud física, sino también procurar establecer espacios que fortalezcan su salud emocional. Queremos que la ciudadanía encuentre espacios de actividad física a pesar de la lucha que continuamos enfrentando el COVID-19”, expresó el alcalde carolinense.

El plan de mejoras a la infraestructura recreo-deportiva incluye el techado de 10 canchas para la práctica de baloncesto y voleibol y mejoras en 13 parques comunitarios.

Durante la actividad, el alcalde carolinense le explicó a los residentes del lugar los trabajos que se realizarán en el parque que incluye la reconstrucción de las verjas del parque de pelota y de la facilidad, el reemplazo de verja de caja de bateo (“back stop”); el techado y pintura del área de los “bleachers” del parque de pelota; nuevas luminarias LED para el parque de pelota, la pintura del “dugout” y gradas del parque de pelota; un nuevo techo en la cancha de baloncesto de aproximadamente 10,701 pies cuadrados; la malla del techo para protegerlo de las aves, reparación del techo del gazebo y reparación y pintura del piso de la cancha de aproximadamente 4,608 pies cuadrados.

También, se reemplazarán ambos canastos y se instalarán dos postes para la malla de voleibol.

“Esta millonaria inversión logra potenciar las oportunidades y destrezas de no solo los miles de carolinenses que regularmente se involucran en actividades que mejoren sus condiciones de vida, sino también de aquellos visitantes de otros pueblos que disfrutan de estas instalaciones deportivas”, concluyó Aponte.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: