(Foto/Suministrada)
MÉXICO – Los Criollos de Puerto Rico aseguraron de forma dramática su clasificación a la ronda semifinal de la Serie del Caribe 2021, al dejar sobre el terreno a los Caimanes de Colombia con resultado 2-1 este miércoles, en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.
Los boricuas colocaron su marca en 3-1 en el segundo puesto del torneo, con tres triunfos al hilo, mientras los colombianos no han ganado en cuatro presentaciones.
Con la pizarra empate a una carrera y las bases congestionadas en la novena entrada, Jonathan Morales recibió boleto y Johneshwy Fargas marcó la anotación que acabó el juego. El episodio lo abrió José Miranda con ponche. Acto seguido, Fargas pegó doblete y se robó la tercera almohadilla. Ante tal escenario, los Caimanes optaron por embasar intencionalmente a Reymond Fuentes y Jack López para llenar los sacos y lanzarle a Morales.
El derecho Fernando Cruz fue el ganador en relevo, con dos ponches. Lo perdió Cody Mincey con apenas un tercio de entrada lanzada por el equipo de Barranquilla. Abrió por los boricuas Tommy Romero, quien en 5.1 episodios ponchó a seis bateadores, sin decisión.
Colombia madrugó a Puerto Rico con la primera carrera del desafío en la segunda entrada, mediante doblete impulsor de Jordan Díaz. Luego, los boricuas reaccionaron y nivelaron el choque en el tercer episodio, con sencillo de Molina.
A cerrar primera ronda con Panamá
Los Criollos tendrán su último juego de la primera ronda del torneo mañana, jueves, ante los Federales de Chiriquí, representantes de Panamá. El encuentro comenzará a las 2:00 pm (hora de Puerto Rico) y será transmitido en vivo por WAPA Deportes.