Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com
SAN JUAN- Los Mulos de Juncos y Azucareros de Yabucoa, finalistas de la sección Este, promedian la cantidad más baja de errores defensivos por juego en la postemporada 2014 del Béisbol Superior Doble A.
Juncos apenas ha cometido cinco errores en siete desafíos, para un promedio de 0.7, mientras Yabucoa tiene ocho pifias en nueve juegos para promediar 0.8.
A Juncos y Yabucoa le siguen con un error por juego Fajardo, Mayagüez y Loíza. Salinas promedia 1.2 y con 1.3 están Peñuelas, Utuado, Aibonito y Guayama.
El promedio más alto de errores por partido lo comparten Camuy, Añasco y Guaynabo, con 1.7.
En carreras permitidas, Fajardo tiene el promedio más bajo con 1.5, seguido por Mayagüez con 2.6.
Fajardo tiene el mejor récord global del torneo con 22-2 y mantienen la mejor racha de triunfos en el 2014 con 12. Están invictos en la postemporada con 4-0 y enfrentarán a Loíza en la final del Noreste.
Loíza y Utuado cuentan con el promedio más alto de carreras permitidas por juego con 5.7 y 5.5, respectivamente.
Los fajardeños también dominan el promedio de carreras anotadas por juego en la postemporada, con 7.7, junto a Utuado. Aibonito tiene 7.1 y Guayama, 7.
Añasco y los bicampeones nacionales Bravos de Cidra tienen el promedio más bajo de carreras marcadas por desafío con 2.8.
Este viernes, 20 de junio, siguen las series finales seccionales desde las 8:00 p.m. Dorado (2-0) en Guaynabo, Utuado (2-0) en Camuy (0-2), Yauco (1-1) en Peñuelas (1-1), Salinas (1-1) en Guayama (1-1), Yabucoa (1-1) en Juncos (1-1) y Aibonito (1-1) en Cidra (1-1).
Además, comienzan las series del Noreste y Noroeste con Loíza en Fajardo y Mayagüez en Añasco.