jueves

julio 25, 2024
Search
Close this search box.

Doble A: Gurabo busca título del Este y Río Grande está obligado a ganar

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – La serie final de la sección Este de la Liga de Béisbol Superior Doble A entrará a su etapa culminante hoy viernes, cuando se reanude la acción a las 8:00 p.m. en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.

Los Halcones de Gurabo están en la delantera 3-1 y apenas necesitan un triunfo para conquistar el título de la sección, logro que no alcanzan desde 2008. Mientras, los Guerrilleros de Río Grande necesitan ganar para seguir con vida en la serie.

Gurabo subirá a la loma a su estelar Marvin Gorgas, protagonista de dos de las tres victorias de su equipo en la serie, todas como defensor del estadio local. Su brillante efectividad es de 0.60 en 15 entradas, con 21 ponches.

Por los Guerrilleros lanzará Marcos Escalera, quien tendrá su primera apertura. En lo que va de serie, cuenta con dos tercios de entrada sin permitir anotaciones.

El ganador de la serie final del Este será el octavo y último equipo clasificado al Carnaval de Campeones, programado para comenzar el 21 de julio. Tienen su boleto asegurado los siguientes equipos:

  • Toritos de Cayey
  • Peces Voladores de Salinas
  • Grises de Humacao
  • Arenosos de Camuy
  • Libertadores de Hormigueros
  • Piratas de Cabo Rojo
  • Guardianes de Dorado

FBPR honrará a jugadores de Equipos Nacionales Juveniles drafteados en sorteo MLB 2023

La Federación de Béisbol de Puerto Rico reconocerá hoy viernes a los cuatro jugadores de los Equipos Nacionales Juveniles drafteados en el sorteo de novatos 2023 de Major League Baseball.

La ceremonia será a las 7:30 pm en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, previo al quinto juego de la serie final del Este entre los Guerrilleros de Río Grande y Halcones de Gurabo.

Los jugadores Jandaniel González, Yahil Meléndez, Bryan González y Sabin Ceballos tendrán a su cargo el lanzamiento de honor.

Jandaniel, Yahil y Bryan formaron parte del Equipo Nacional Sub 18 en el torneo Premundial del 2022, mientras que Ceballos jugó con el Equipo Sub 15 en el Premundial del 2017. Además, Jandaniel jugó en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil con los subcampeones Azucareros Jr. de Yabucoa. Mientras tanto, Bryan y Yahil fueron integrantes del equipo campeón de la temporada 2022-23, Mets de Guaynabo.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: