CAROLINA – El Museo del Niño de Carolina recibió a cientos de niños vestidos de su profesión favorita para celebrar el “Día de las Profesiones”; un evento que promovió la exploración de las tendencias vocacionales de los niños.
Pequeños bomberos, policías, enfermeras, maestros y secretarias, entre otros profesionales del futuro hicieron el tradicional recorrido por las 103 exhibiciones que tiene el monumental Museo. La actividad familiar, va de la mano de los propósitos primordiales del Museo del Niño de Carolina que motivan al niño y joven a investigar e incrementar su aprendizaje por iniciativa propia. Las exhibiciones facilitan la enseñanza de conceptos de inteligencia emocional, como el control de impulsos, curiosidad, cooperación, empatía, imaginación y participación de grupo además de dirigirlos hacia el oficio o profesión que les interesaría estudiar y dedicarse en un futuro.
“Los niños disfrutaron también de una exhibición de vehículos de respuesta de la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos Municipales y de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, donde pudieron explorar los diferentes recursos que tiene cada uno de estos departamentos. A los chicos les encantó, especialmente tener la oportunidad de subirse al camión bomba y a las unidades de manejo de emergencias. Estamos muy complacidos con la visita de muchas familias de todas partes de Puerto Rico que vinieron a compartir con nuestros ciudadanos en el Museo”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.
Los niños además pudieron conocer la Unidad de Protección de Animales de Carolina y sus canes quienes compartieron información junto a la Unidad de Prevencion de Maltrato de Animales del Estado. Los chicos de la Liga Atlética Municipal también aprovecharon la oportunidad para reclutar nuevos participantes y dar a conocer sus actividades al público asistente.
“Las artes son parte importante del desarrollo integral de la niñez, por lo que aprovechamos el tema para ofrecer talleres de manualidades donde los pequeños gigantes realizaron marionetas alusivas a las profesiones y a los servidores públicos”, añadió el alcalde.
El evento que comenzó al mediodía utilizó todos los espacios que provee el Museo para llevar una experiencia diferente a los asistentes. El Museo del Niño de Carolina está abierto de martes a viernes en un horario de 9:00 am a 5pm y los sábados, domingos y días feriados de 10:00 am a 6:00 pm. Para información y excursiones escolares puede llamar al (787) 257-0261 o visitar la página web museodelninocarolina.com.