viernes

junio 21, 2024
Search
Close this search box.

Director de Control de Drogas visita Puerto Rico

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

TRUJILLO ALTO – Como parte de la celebración del 10mo aniversario de HC Drug Free Community Coalition, el Dr. Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, realizó una visita especial a Hogar CREA Inc. en Puerto Rico,

La visita surje con el objetivo principal de reconocer la labor de Hogar CREA Drug Free Community Coalition y las demás coaliciones de Puerto Rico bajo el programa Drug-Free Communities Support Program. Estas organizaciones forman parte de las 800 coaliciones en los Estados Unidos con la labor principal de prevenir el uso de sustancias en los menores de edad.

Noticia Relacionada:

Como parte de la visita, el Dr. Gupta participó en la celebración del décimo aniversario de la fundación de la coalición, la cual sirve y opera en varios municipios de Puerto Rico. En el evento, se reconocieron los logros obtenidos y también hubo un intercambio de ideas para formular estrategias futuras que permitan continuar con el progreso en la prevención del uso de sustancias y el desarrollo de estilos de vida saludables.

El Hogar CREA, Inc., ha sido reconocido por su compromiso en la lucha contra la adicción a drogas y por brindar tratamiento y apoyo a personas afectadas por espacio de 56 años y fue el lugar elegido por el Dr. Gupta para observar de primera mano el impacto de sus programas.

Durante su visita, Gupta se reunió con importantes funcionarios del gobierno de Puerto Rico incluyendo al secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres; la subsecretaria de Estado, Gianna Cruz Clavell; la senadora Keren Riquelme; miembros del Cuerpo Policíaco del programa De Vuelta a la Vida; Capellanes de Puerto Rico; y la directora del AIDS Task Force en San Juan, Carmen Colón de Armas.

Por su parte, Gupta expresó su admiración y apoyo a Hogar CREA Inc., en especial a nuestra coalición, HC Drug Free Community Coalition, destacando la importancia de su trabajo en la comunidad. La elección de esta organización para su visita subraya el reconocimiento y la valoración a nivel nacional e internacional del esfuerzo continuo que Hogar CREA realiza para prevenir el uso de sustancias y salvar vidas.

Esta visita forma parte de un esfuerzo colaborativo para profundizar en el impacto del trabajo que las coaliciones Drug-Free Community (DFC) de Puerto Rico están llevando a cabo en la lucha contra la adicción a sustancias y el fortalecimiento de las comunidades. El fin de esta colaboración es celebrar los logros obtenidos y discutir estrategias futuras que permitan continuar con el progreso significativo en la prevención del uso de sustancias y la promoción de estilos de vida saludables.

«La presencia del Dr. Gupta en Puerto Rico es una oportunidad invaluable de gran importancia par reforzar nuestro compromiso con las comunidades que servimos y para destacar el efecto positivo de nuestras iniciativas conjuntas», expresó, la directora adjunta, Helen Hernández.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: