Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
SAN JUAN- El director ejecutivo de la Corporación de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, desmintió hoy las denuncias del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Gary” Rodríguez, sobre supuestos aumentos de sueldos a empleados de confianza de la entidad pública.
“Primero, no se dio aumentos a ningún empleado de confianza en la CCE. Los aumentos se otorgaron a los empleados gerenciales de carrera que no habían recibido aumento desde hace seis años”, dijo Chévere en una comunicación escrita.
Según la denuncia del representante PNP, Chévere habría otorgado sobre $1 millón del pueblo de Puerto Rico en aumentos salariales para sus “amigos”, pasándole por encima a la orden administrativa del gobernador Alejandro García Padilla, la cual exige el control y la reducción del gasto público en todas las dependencias gubernamentales, incluyendo corporaciones.
Sin embargo, Chévere indicó que el aumento total en la CCE representa $180,029.00 anuales. Además, señaló que la CCE es una corporación pública que opera con un superávit, el funcionario no detalló la cifra del mismo.
Incluso, Rodríguez Miranda presentó un “memo” firmado por el director ejecutivo de la CCE el pasado 16 de diciembre en el que indica su intención de aumentar el sueldo a todo el personal gerencial de dicha corporación pública efectivo inmediatamente. Según el representante, en la misma carta el funcionario también ordena que dicho incremento salarial se implemente de forma retroactiva, al 1 de julio de 2013.
El legislador PNP además alegó que según el último informe que el funcionario rindió a la Legislatura, Chévere, quien es el encargado de administrar los recursos de la Ley de Empleos Ahora, apenas ha logrado crear 76 empleos directos en los primeros 13 meses de la ley.
Sobre esto, Chévere aseguró que bajo la Ley de Empleos Ahora hay validados, con evidencia de nómina, sobre 2,000 empleos creados.