Por: Héctor J. Álvarez Colón
SAN JUAN – REMAG, un innovador programa que premia a los consumidores con cupones de descuento, ya es una realidad en Puerto Rico y en los supermercados SuperMax. Los consumidores se benefician al reciclar periódicos, revistas y catálogos en kioscos interactivos. La cadena de supermercados llevará a cabo un programa piloto REMAG en tres (3) de sus tiendas – Plaza Guaynabo, De Diego e Isla Verde, por un período tres meses comenzando el próximo 22 de agosto. El mismo, busca atender la creciente demanda de reciclaje y contrarrestar la falta de alternativas accesibles para reciclar en la Isla.
“Nos llena de mucho orgullo y entusiasmo ya que estamos seguros que será de mucho beneficio para nuestra comunidad. Tenemos una alianza con la compañía REMAG quienes han traído a Puerto Rico un sistema donde recompensaremos a nuestros clientes por reciclar. Este programa es particularmente atractivo para SuperMax porque cumple con varios requisitos importantes de nuestra visión como empresa. Primero, ofrece economía a nuestros clientes. Ofrece valor al reciclaje y contribuye con entidades sin fines de lucro que son parte importante de nuestra sociedad”, dijo
REMAG atiende las necesidades de los consumidores al premiarlos con cupones instantáneos en productos de su elección dentro de 15 categorías de productos. Sólo se tiene que escanear y depositar periódicos, revistas o catálogos en uno de los dos Kioscos interactivos de reciclaje ubicados en las tiendas participantes.
“Quiero expresar mi agradecimiento a Blake Patterson, por escoger a Puerto Rico y a SuperMax como punto de partida para comenzar con REMAG. Sé que será un proyecto exitoso y beneficioso para nuestros consumidores y nuestro ambiente”, indicó José Revuelta, presidente de SuperMax.
Cabe destacar, que REMAG hará una donación a la organización sin fines de lucro que el cliente escoja, por cada cupón impreso. Las organizaciones benéficas elegidas para recibir donación de REMAG incluyen a The Humane Society of Puerto Rico, SER de Puerto Rico, el Estuario de la Bahía de San Juan, Hogares Teresa Toda, Universidad del Sagrado Corazón, Sierra Club y el G8 (ocho comunidades alrededor del Caño Martín Peña). Estas organizaciones locales contribuyen en a solucionar problemas sociales, y ayudan a Puerto Rico a través de su defensa de los niños, los animales, la protección de los recursos naturales y la educación.
“Estamos muy emocionados de contar con SuperMax en este proyecto. Confiamos que el programa resultará muy exitoso y que las organizaciones sin fines de lucro beneficiadas podrán continuar su labor de amor. Esta es una parte fundamental del compromiso d REMAG”, dijo Blake Patterson, vicepresidente ejecutivo de REMAG.
La experiencia interactiva con el cliente es simple:
1- El consumidor lleva a reciclar el material en su tienda local participante.
2- Escanea el material y los deposita en el compartimiento indicado.
3- Selecciona la organización sin fines de lucro que recibirá la recompensa monetaria.
4- Por último, el cliente selecciona entre cinco cupones, que puede utilizar al momento de pagar su compra.
IFCO Recyclin será responsable de manejar el material reciclado en los supermecados SuperMax.