CAROLINA – Tener un negocio propio y generar un ingreso con su propio esfuerzo fue la motivación en común que expresaron los 16 jóvenes que participaron del programa “Juventud Emprende”. En la iniciativa, estilo campamento de verano que realizó el municipio de Carolina a través de su Centro Empresarial, los jóvenes participaron de cursos y actividades interactivas, para familiarizar a los campistas con los conceptos fundamentales del empresarismo y el emprendimiento, incluyendo la generación de ideas de negocio.
El programa de actividades incluyó mercadeo, gestión de recursos humanos, finanzas y responsabilidad social empresarial. A través de ejercicios prácticos y visitas a empresas los participantes tuvieron experiencias únicas que le ayudaron a tener una comprensión sólida de cómo funciona el mundo empresarial y así, desarrollar su potencial en el mundo del emprendimiento. Los participantes fueron jóvenes entre los 13 a 18 años de edad.
“Son jóvenes con unos conceptos muy claros de lo que anhelan para su futuro. Gracias a las experiencias divertidas, pero al mismo tiempo educativas, que tuvieron en el campamento Juventud Emprende, ellos lograron adquirir conocimientos básicos sobre el emprendimiento y la administración de empresas con el propósito de ir encaminando esas metas a una realidad. Hay muchos empresarios que comienzan su historia de éxito desde muy jóvenes y eso quisimos hacer con este campamento especializado”, explicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte.
Como parte del programa de actividades, los participantes de Juventud Emprende visitaron las instalaciones de Ocean Lab para conocer el proceso de elaboración de sus productos además de las estrategias de mercadeo y promoción utilizadas. También visitaron la Agencia de Publicidad DBD Latina, el Centro de Bellas Artes de Santurce, el Coca Cola Music Hall donde presenciaron el entorno “backstage” y los pormenores de una producción de eventos, además de tener experiencias con empresarios exitosos quienes compartieron sus trayectorias con los jóvenes.
“Al culminar el campamento, los participantes hicieron una presentación de su idea de negocio. Todas me parecieron muy acertadas y como gobierno de primera instancia vamos a seguir apoyándoles para que esa idea de negocios muy pronto sea una empresa exitosa”, añadió el alcalde.
De hecho, el Centro Empresarial está trabajando ya de cerca con las ideas de Mia Ailish Núñez Rosado y su estudio de arte especializado en acrílico, Minaya’s Art Studio y de Jeraldiel Aponte Pérez, y su empresa Metanoia, dedicada a la joyería hecha a mano y otros tipos de ornamentos de macramé.
Para más información sobre los talleres, programas y servicios que ofrece el Centro Empresarial del Municipio de Carolina puede llamar al 787-641-0180 o seguirles en sus redes sociales como @centroempresarialcarolina.