miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Salud continúa con Jornada Nacional de prueba del VIH

SAN JUAN  – Con el propósito de brindarle a la población la oportunidad de realizarse la prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de una forma  accesible, rápida y confidencial, la División de Prevención ETS/VIH continúa efectuando la Jornada Nacional de hacerse la prueba del VIH.

Francisco Joglar Pesquera, secretario del Departamento de Salud (Foto / Suministrada)
Francisco Joglar Pesquera, secretario del Departamento de Salud (Foto / Suministrada)

“Aproximadamente 450 personas en Ponce respondieron afirmativamente al llamado que hicimos en la pasada semana. Próximamente, la División de Prevención ETS/VIH estará visitando los municipios de Barceloneta y Caguas para hacer accesible la prueba a la población que reside en los pueblos cercanos al área”, informó el secretario Francisco Joglar Pesquera.

Según mencionó el Titular de Salud las próximas actividades tendrán lugar el 13 de junio en el Paseo de las Artes, en Caguas; y el 20 de junio en el Auditorio Sixto Escobar, en Barceloneta.

“Nuestro equipo de profesionales están preparados para ofrecer las pruebas a todas las personas, de cualquier edad, que se den cita. Recomendamos que cada persona se haga la prueba anualmente como parte de exámenes rutinarios”, sugirió.

(CyberNews)

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: