martes

junio 18, 2024
Search
Close this search box.

Denuncian abuso en los terminales de lancha en Vieques

Pasajero varadp en terminal esperando transportación en lancha. (Foto/Suministrada)
Pasajero varado en terminal esperando transportación en lancha. (Foto/Suministrada)

Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com

VIEQUES – Hoy en Vieques, pasajeros denuncian que la compañía de transportación, HMS Ferries continúa con la política de dejar a los pasajeros en la acera frente al terminal, expuestos al calor opresivo. A veces, se abren los portones solo 15-20 minutos antes de la salida de la lancha.

Dimary Cubero acotó el abuso de la compañía HMS Ferries, destacando la situación de dos adultos mayores residentes de Vieques, uno de ellos con neuropatía diabética, artritis degenerativa y paciente de cáncer. Estas personas tuvieron que esperar desde las 12:30 p.m. hasta las 2:00 p.m. a que se abrieran los portones del terminal, mientras los encargados permanecían en el aire acondicionado. La temperatura superaba los 90 grados. Cubero expresó: «Un llamado a la humanidad, ¿si fueran tus padres los dejarías bajo la incertidumbre de que se puedan tropezar por no dejarlos sentarse dentro del terminal?»

Diariamente, como protocolo, se espera a que abran los portones en el terminal de Vieques, pero no se considera a los pasajeros que tienen que esperar en estas condiciones.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: