viernes

julio 19, 2024
Search
Close this search box.

De Carolina a París: atletas carolinenses viajan a representar al País en las Olimpiadas 2024

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Con un gran sentido de orgullo, tres atletas carolinenses viajarán a París vistiendo los colores de Puerto Rico para la celebración de la trigésimo tercera edición de los juegos Olímpicos 2024. La judoca María Pérez, el saltador Luis Joel Castro y la baloncelista Tayra Meléndez se unen a los más de 40 atletas que componen la delegación de Puerto Rico y que buscan un lugar en el medallero olímpico.

Así lo indicó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, al destacar que estos tres atletas son producto de diferentes iniciativas deportivas que mantiene el Gobierno Municipal Autónomo de Carolina para, precisamente, desarrollar atletas de alto rendimiento.

(Foto/Suministrada)

“Para nosotros es un gran orgullo saber que nuestros programas deportivos siguen sumando atletas olímpicos para representar los valores y talentos que tenemos, en espacios tan importantes como las olimpiadas. Ellos son el producto del reclutamiento activo que hacemos en Carolina de niños y jóvenes buscando que utilicen su tiempo libre en actividades que enriquezcan su desarrollo personal, entre ellos, el desarrollo del deporte”, dijo el alcalde.

En el caso de María Pérez, ella se desarrolló en la Escuela de los Deportes de Carolina y es parte de la iniciativa Gigantes Olímpicos -desarrollada por el alcalde Aponte para, además de incentivar la carrera deportiva de los atletas, involucrarles en actividades comunitarias donde puedan compartir con niños y jóvenes motivándoles a canalizar sus talentos en el deporte de manera estructurada y educada.

Igualmente, Luis Joel Castro, natural de Sabana Abajo, Carolina, se desarrolló gracias al programa de atletismo que, desde muy joven, le vio dar sus primeros saltos en Carolina. Castro también es parte del grupo Gigantes Olímpicos que visitan las comunidades y que ahora marchan a París, con la meta de traer una medalla olímpica a su Isla.

(Foto/Suministrada)

Al grupo carolinense se le suma la experimentada baloncelista de las campeonas Gigantes de Carolina, Tayra Meléndez. Tayra está dentro de la selección femenina del Equipo Nacional de Baloncesto que viaja esta semana para los juegos que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia.

“Todos ellos comenzaron su sueño olímpico en Carolina. Ahora son una extraordinaria representación de lo que es un verdadero Gigante. Nuestro compromiso es continuar apoyando, desde diferentes iniciativas municipales, el desarrollo de atletas olímpicos. Ya sea a través de nuestra escuela de los programas del Departamento de Recreación y Deportes Municipal o del apoyo que le brindamos a las ligas comunitarias, nuestra visión es seguir teniendo, como lo hemos tenido hasta el momento, a carolinenses vistiendo los colores patrios en las Olimpiadas”, expresó Aponte.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: