sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Culpable Casey de asesinar a encubierto

Por: CyberNews

SAN JUAN – Lashaun Casey fue hallado culpable la tarde del martes por el asesinato del agente encubierto Jesús Lizardi, en la primera fase del juicio de pena de muerte en el Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico en Hato Rey.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

Según trascendió, Casey fue encontrado culpable por cargos de “carjacking”, posesión de armas y asesinato.

Ahora se enfrentaría a una segunda fase en este proceso judicial, en la que el jurado deberá decidir si el acusado sería sometido a la pena de muerte.

Luego de que fiscalía y defensa ofrecieran sus argumentos finales, el jurado se retiró a deliberar el lunes y no fue hasta pasadas las 12:30 p.m. del martes, que el jurado alcanzó un veredicto.

El asesinato de Lizardi ocurrió el 1 de agosto del 2005, cuando éste se disponía a efectuar una transacción de drogas con el acusado.

Casey se le ocupó un teléfono celular y $2,960 en efectivo que pertenecían al agente Lizardi en su residencia ubicada en Luquillo.

Mientras tanto, en el Tribunal Federal continúa el proceso de deliberación en la segunda fase del caso de pena de muerte contra Alexis Candelario, por la masacre de La Tómbola.

Organizaciones afiliadas a la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte han convocado una jornada de vigilias en rechazo a la pena capital.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: