viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Cuatro acusados por conspiración de soborno en Hacienda

(Foto/Suministrada)
(Foto/Archivo)

SAN JUAN – Cuatro individuos fueron acusados el jueves de conspiración para cometer soborno en programas federales y fraude en servicios honestos en Puerto Rico.

Un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico anunció una acusación formal de 20 cargos por conspiración para cometer soborno y fraude en servicios honestos, relacionados con los impuestos de vehículos de motor.

“Nuestra oficina y aliados de la ley seguirán persiguiendo agresivamente a los corruptos dentro del gobierno,” afirmó el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.

Entre 2020 y 2021, Ariel Pintado-Montalvo realizó pagos de soborno a empleados de Hacienda a cambio de la aprobación de Declaraciones fraudulentas de impuestos de vehículos.

La investigación fue llevada a cabo por el FBI y el DHS, con asistencia de la Hacienda de Puerto Rico, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.

“La corrupción es un problema complejo, sin solución simple, y requiere una postura de tolerancia cero para tener un impacto real,” indicó Joseph González, Agente Especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: