lunes

May 27, 2024
Search
Close this search box.

Crowns & Daisies

El cuero es el medio que utiliza Glenda Rodríguez Santiago, para confeccionar todas las piezas que vende en su marca artesanal: Crowns & Daisies.

Actualmente, elabora todo lo que se le pueda ocurrir hacer en cuero, desde pantallas, bandanas, carteras, sandalias, mocasines para hombres y para mujer, zapatos de bebé, pulseras, collares, llaveros, marca libros, y más.

“Decidí emprender en el 2007 en dos intentos fallidos y cuando me mude a los Estados Unidos, que me vi desempleada, vuelvo a tomar la decisión de emprender mi negocio que originalmente se llamaba Coronas y Margaritas, pero decidí cambiarle el nombre a inglés para que fuese más acorde con el lugar donde ahora estoy viviendo”, contó.

El nombre de su negocio es en honor a sus abuelas tanto materna como paterna. “Mi abuela paterna se llama Corona María y mi abuela materna se llama Margarita y por eso decidí ponerle a mi negocio Coronas y Margaritas, que en inglés es Crowns & Daisies”, comentó.

“Yo le había pedido a un amigo que me hiciera unas sandalias y en mi soledad aquí en Vermont hice mis primeras sandalias en piel, pero con corcho y no funcionó. Sin embargo, seguí tomando talleres y ahora confecciono todo lo que se me ocurra hacer en cuero, porque tengo mucha materia prima”, explicó Glenda Rodríguez.

Según Rodríguez, su negocio es sustentable porque utilizan el cuero como material para crear todos los artículos, ya que es más duradero que la tela.

“El cuero que utilizo es de categoría C o D, que son animales de granja que ya la carne ha sido consumida y para no desperdiciar el cuero lo venden”, contó Rodríguez.  

Los productos que más se venden en Crown & Daisies son las sandalias en piel o cuero y las pantallas, ambas hechas de forma personalizada.

“Todos mis productos tienen elementos de naturaleza, porque yo amo la naturaleza. Soy del Centro de Puerto Rico y actualmente vivo en Vermont que es otro campo y todo eso lo uso de inspiración para crear mis piezas. Me encantan las plumas, así que muchas de mis piezas tienen diseños de plumas, porque mi animal favorito son los pajaritos”, dijo la artesana.

La artesana no desperdicia nada de cuero, utiliza los retazos que sobran de una pieza y los convierten en una pantalla, pulsera o decoración de alguna sandalia, cartera o bandana.

Para realizar alguna orden pueden visitar su página web: www.crownsanddaisies.com o en sus redes sociales: Facebook: Crowns&Daisies o Instagram: crowns.and.daisies.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: