miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Criollas fuera de postemporada en Voleibol Superior Femenina

Caguas apenas ganó cuatro juegos y perdió 13 desde la llegada de Kathia Sánchez. (Foto/Suministrada)
Caguas apenas ganó cuatro juegos y perdió 13 desde la llegada de Kathia Sánchez. (Foto/Suministrada)

Jeanc Rodríguez
Instagram: @jeancrod87

CAGUAS – Las Criollas de Caguas fueron barridas por segundo año consecutivo en la etapa de cuartos de final para finiquitar la peor temporada del sexteto en el nuevo milenio.

Esta vez, las Valencianas de Juncos superaron 25-27, 25-19, 25-22 y 29-27 a las Criollas para completar la serie B en el mínimo de tres desafíos y así avanzar a la etapa semifinal. Caguas perdió nueve de los 11 parciales jugados en la primera ronda de postemporada.

Caguas apenas ganó cuatro juegos y perdió 13 desde la llegada de Kathia Sánchez.

Ante el resultado, el dirigente del sexteto reconoció que la temporada fue un “desastre”. Las Criollas ocupaban el tercer puesto con marca de 5-3 cuando la gerencia decidió cambiar de refuerzos, de colocadoras, de líbero, entre otros movimientos que no permitieron acoplarse como grupo.

“Fue un desastre. Carecimos de personalidad de grupo, de líderes. Nunca tuvimos esa persona, una que cogiera la batuta. Como grupo no lo hicimos. Nunca salimos a flote. Como hoy (domingo, 24 de marzo), que jugamos sets cerrados y no los pudimos cerrar, como las veces que ganábamos dos sets y perdíamos en cinco, o cuando jugábamos dos sets buenos y al siguiente nos daban un 25-12, 25-13. Esa fue la constante de este grupo”, reaccionó el entrenador del conjunto, Juan C. Núñez.

La primera movida fue la llegada de Kathia Sánchez como colocadora. Caguas apenas ganó cuatro encuentros y perdió 13 con Sánchez en la colocación.

En la serie regular, las Criollas jugaron para 9-15. Su peor participación desde la campaña 2010, la segunda de Furiel Ramos como apoderado, donde accionaron para 10-12. Ramos lleva 14 torneos al frente del equipo.

Una temporada con récord negativo no es usual en una franquicia que acumula 28 serie finales desde 1986, 14 campeonatos estatales, dos “3-peats” y un hexacampeonato.

“Estas cosas no son permitidas en las Criollas. Son cosas a las que no estamos acostumbrados”, agregó.

Caguas, en el 2022, fue barrido en la serie final (4-0 / 12-0 sets) por las Pinkin de Corozal, mientras en el 2023 también fue dominado en el mínimo de combates por las Atenienses de Manatí. En sus últimas tres series de postemporada acumulan una actuación de 0-10.

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: