viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Crearán Ciclovía en terrenos de la antigua base naval en Roosevelt Roads

Foto aérea de la antigua base Roosevelt Roads. (Foto/Suministrada)
Foto aérea de la antigua base Roosevelt Roads. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, propuso la creación de una ciclovía dentro de los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads en el municipio de Ceiba.

De igual forma el expresidente cameral impulsó la creación de una ciclovía en el tramo de la carretera estatal PR-3 de Río Grande a Fajardo, así como la PR-187 de Lioza a Río Grande, al igual que la rotulación de seguridad y la creación de una campaña mediática de prevención y seguridad vial para los ciclistas.  

“La seguridad de las personas que practican el ciclismo es importante para nosotros, por tal razón, luego de una reunión con varias agrupaciones de ciclistas, hemos determinando impulsar la creación de una ciclovía en el área de Roosevelt Roads, una zona única para que los ciclistas de ruta puedan ejercitarse en un ambiente seguro”, dijo el también Representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

“Tengo un amigo que practicaba la disciplina del ciclismo y lamentablemente fue atropellado, por eso vamos a establecer los parámetros para un ciclismo seguro en Puerto Rico, particularmente en la zona este de la Isla donde esta disciplina ha tomado un gran auge. Vamos a citar una reunión al alcalde del municipio de Ceiba, Samuel ‘Samy’ Rivera, el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá y los grupos de ciclistas para delinear los parámetros de es ciclovia en la base de Ceiba, que incluya rotulación también”, destacó Méndez.  

Las expresiones del líder del PNP en la Cámara Baja se dieron durante una reunión citada por él y en la cual estuvieron presentes miembros de la Asociación de Ciclismo de Puerto Rico, Stick Sports, los ciclistas Angie Herrero, Pedro Ortiz, Glenda Liz Oquendo, y Jose ‘Joe’ Urbina, entre otros, al igual que el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), el ingeniero Edwin González y personal de la Comisión de Seguridad en el Tránsito. 

El Portavoz solicitó al Director Ejecutivo de la ATC un plan de trabajo para la rotulación a favor de los ciclistas en los antes mencionados tramos de las carreteras PR-3 y 187, en los que se delinean proyectos de zonas de seguridad de ciclovías en esos sectores. 

“La próxima semana vamos a hacer un plan de trabajo para la rotulación, según su iniciativa. Vamos a trabajar con la entrada de la base naval para ver como se puede desarrollar un programa de señas de seguridad a ciclistas en esa zona como preámbulo a lo que se haga en la base”, mencionó el Director de la ACT.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: