miércoles

Jun 19, 2024
Search
Close this search box.

Courage & Co.

Ayudar a las organizaciones a mejorar la comunicación dentro del entorno laboral fue una de las razones que motivó a Karol Ayala a emprender su negocio de consultoría, asesoría y mentoría: Courage & Co.

Karol cuenta con un bachillerato en Recursos Humanos de la Universidad de Puerto Rico en Ponce y una maestría en Psicología Industrial Organizacional de la Universidad Central de Bayamón. Además cuenta con experiencia como consultora de recursos humanos, en el área de cumplimiento y actualmente se está preparando para el doctorado en Liderazgo Organizacional de la Universidad Universal Business en Estados Unidos.

Según contó Karol, a raíz de su experiencia como consultora de recursos humanos pudo identificar la necesidad de mentorías que tenían los líderes para manejar las situaciones.

“Yo creo mucho que cada organización tiene una cultura que emana del líder, o sea que los líderes son bien responsables de lo que sucede en todas las áreas del negocio, desde que entra alguien hasta que sale… De ahí nace Courage de poder darle las herramientas y valentía a los demás de que se puedan comunicar, creo que la comunicación es la base de todo”, expresó.

Karol se describe como una mujer luchadora, apasionada y llena de valentía, cualidad que identifica en el nombre de su emprendimiento.

“Creo que se necesita mucha valentía para poder ejercer y emprender. Es bien difícil, todo el mundo lo conoce, pero cuando te apasiona algo, tú lo das todo y yo creo que eso es lo que me define. Mis clientes reciben de mí mucha pasión, mucha responsabilidad, mucha entrega”, dijo.

“Mi rol es hacer que este negocio sea responsable, que cumpla con lo que prometemos y damos la milla extra, porque yo creo que el emprendimiento y en la mente del negocio lo más que vale es poder dar más de lo que te piden. Y de mi parte todos mis clientes siempre van a tener más de lo que pensaban que iban a tener”, abundó sobre sus servicios.

Según explicó, a través de Courage & Co., se les facilita a las organizaciones las herramientas para que los procesos sean más efectivos, mientras a los líderes se les brinda mentoría para que tengan la valentía de tener conversaciones difíciles, adquirir herramientas de liderazgo, que la comunidad organizacional tenga armonía y que los procesos de comunicación funcionen efectivamente. Específicamente los servicios incluyen mentoría a líderes, planes de comunicación, talleres especializados y team building.

Recalcó que es importante que los líderes cuenten con las destrezas necesarias para enfrentar las situaciones y las conversaciones difíciles no solo después que ocurren, sino desde antes, para prevenirlas. En este sentido, sostuvo que por medio de sus servicios ayuda a que lo puedan lograr, que los procesos dentro de la organización estén claros y todos las personas los conozcan por igual.

Entre los beneficios de los servicios de Courage & Co mencionó que la organización se evita que las personas se tomen las situaciones de manera personal, se prepara el ambiente de trabajo para que sea uno de paz, tranquilidad y positivo, ayudan a las empresas a prepararse para el futuro e integrar en sus procesos la inteligencia artificial, desarrollar valentía en los líderes y ayudar en el crecimiento personal y profesional de los individuos.

Karol precisó que los servicios que ofrece están dirigidos a todo tipo de empresas, ya sean pequeñas que cuentan con cinco empleados hasta aquellas que tienen más de 4 mil empleados.

“Atendemos todo tipo de cliente, pero dependiendo de la necesidad. Nosotros no solamente miramos que le falte comunicación, sino que muchas veces necesitan servicio de recursos humanos. Nosotros lo que hacemos es que los procesos de la organización estén claros y para ello le damos training a las personas y al mismo tiempo ayudamos a los líderes a través de mentoría y coaching”, explicó la consultora.

Para Karol las mayores satisfacciones con su emprendimiento han sido saber que mediante su esfuerzo y dedicación pudo lograrlo y a nivel profesional es recibir el ‘feedback’ de satisfacción de los clientes.

Las personas interesadas en obtener los servicios de Courage & Co. pueden contactar a través de las redes sociales de Instagram: @couragebusinessconsulting, Facebook: Courage & Co y a través de Whatsapp al 787-568-7759.

Vea la entrevista aquí:

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Presencia Femenina (@presenciafemeninapr)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 569

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: