Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains
CAROLINA – Ante una Plaza de Recreo Rey Fernando III llena a su máxima capacidad, el primer ejecutivo municipal, José Carlos Aponte, ofreció su Mensaje de Finanzas y Actividades correspondiente al año fiscal 2014-2015.
Evidenciado que, en Carolina, la recia crisis fiscal que afecta a todo Puerto Rico no es sinónimo de la interrupción de servicios para su gente, el alcalde detalló los proyectos de servicio de mayor envergadura brindados a la ciudadanía desde las distintas dependencias, así como los grandes logros alcanzados, destacando sobre todo el control de gastos y la transparencia que caracterizaron los procesos.
Cabe mencionar que, durante el año fiscal 2014-2015, el presupuesto consolidado de $329 millones fue destinado a financiar la Infraestructura, la Educación y Servicio Social, la Seguridad, el Desarrollo Económico, los Servicios Administrativos y Gastos Estatutarios y Utilidades».
“El pasado año fiscal fue uno difícil, lleno de limitaciones y pruebas para todos en Puerto Rico. Carolina no estuvo exenta, pero gracias al compromiso, tenacidad e ingenio de todo nuestro componente municipal asumimos el reto y logramos un presupuesto balanceado sin interrumpir la realización de obras, proyectos ni el ofrecimiento de servicios”, expresó Aponte minutos antes de comenzar su mensaje.
Como parte de su alocución, el alcalde de la Tierra de Gigantes dio especial énfasis a lo que, sin duda, es la mayor muestra del compromiso de su administración al servicio de todos los carolinenses, el Doctors´ Center Hospital San Fernando de la Carolina.
“Ya no es un sueño; ahí está, materializado. Y para beneficio de todos en nuestra querida Tierra de Gigantes y los pueblos vecinos. Carolina necesitaba una casa de salud de primer orden, […] con la mejor medicina, con los mejores profesionales de la salud. Pues ya finalmente está aquí, a pasos de esta Plaza, en el corazón del Centro Urbano”, sostuvo Aponte con sumo orgullo y arrancando aplausos de los presentes.
Cabe mencionar que, durante el año fiscal 2014-2015, el presupuesto consolidado de $329 millones fue destinado a financiar la Infraestructura, la Educación y Servicio Social, la Seguridad, el Desarrollo Económico, los Servicios Administrativos y Gastos Estatutarios y Utilidades».
Otros logros alcanzados por el Municipio de Carolina durante el pasado año fiscal incluyen: ingresos de Patentes Municipales por $31 millones; declaración de volumen de negocios por $21 millones; de arbitrios de construcción por $4.6 millones; la inauguración de una nueva ruta del SITRAC (Sistema de Transportación Intermodal Carolinense) en la Urbanización La Cerámica; y la entrada de 966 carolinenses al mercado laboral.
Asimismo, se destacan: $143.7 millones en 64 proyectos de infraestructura, mejoras y reparaciones a lo largo del territorio municipal; 5,325 ciudadanos en desventaja social que recibieron asistencia económica para suplir sus necesidades; dos nuevos centros de capacitación en tecnología; inauguración de una tercera fase del Museo del Niño; ingresos de $609,285 por venta de material reciclable; y 349 delitos menos, así como siete asesinatos menos durante el año calendario 2014.