miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Contento Educación con participación en Pruebas de Aprovechamiento

Por: CyberNews

SAN JUAN -El secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez, informó el viernes que un 96 % de los estudiantes del sistema público de enseñanza, hábiles para tomar las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA), lo hicieron durante el primer día de administración de los exámenes estandarizados.

Secretario designado del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)
Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román Meléndez (Foto / Suministrada)

“Estamos muy satisfechos con la participación de los estudiantes en este primer día de administración de las pruebas. Más que la participación, nos complace la motivación que han adoptado las comunidades escolares para asegurarse de obtener mejores resultados este año”, manifestó Román Meléndez en comunicado de prensa.

El titular del DE reconoció, de igual forma, el compromiso de 25,020 maestros que participaron de la administración de las pruebas hoy y quienes durante las últimas semanas realizaron ejercicios de práctica con los estudiantes y llevaron a cabo diferentes actividades para motivar la participación y el buen desempeño de éstos en las pruebas.

Sobre las expectativas del DE en torno a los resultados de las pruebas, el Secretario dijo sentirse confiado en lograr una mejoría significativa, tal como ocurrió el año pasado.

“Confiamos en que haya una ganancia en el aprovechamiento académico de nuestros estudiantes. Hemos trabajado para eso”, indicó.

La administración de las Pruebas Puertorriqueñas continúa la próxima semana. El lunes, los estudiantes de tercero a octavo grado así como el undécimo grado tomarán la prueba de español. Mientras, el martes cogerán la prueba de inglés. El miércoles, se les ofrecerá la prueba de ciencias a los estudiantes de cuarto, octavo y undécimo grado. El periodo de reposición de pruebas se realizará entre jueves y viernes.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: