jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Conoce los cuidados básicos que debe tener tu mascota

(Foto/Archivo)
 

Cuando cuidas a tu mascota, estás cuidando de tu familia. Al igual que cualquier otro miembro de la familia, tu mascota necesita de cuidados para asegurar su bienestar, salud y una mayor calidad de vida. Todas sus necesidades deben atenderse para que viva plenamente.

A continuación se incluyen algunos consejos básicos que debes de tener en cuenta a la hora de cuidar de tu mascota:

Visitas al veterinario – Los chequeos rutinarios al veterinario son importantes para el control y monitoreo del estado de salud de la mascota. De esta manera se logrará prevenir enfermedades, mantener al día sus vacunas y tener un plan adecuado de desparasitación para el animal.

Alimentación – Es importante proveer una alimentación balanceada y sana. Recuerda que siempre debe tener agua fresca y limpia. Sus platos deben ser lavados diariamente.

Limpieza – La higiene de su mascota es parte de los cuidados básicos. La frecuencia de los baños dependerá del tiempo que pasa la mascota en el interior y/o exterior de la residencia. El cepillado es importante según el pelo o la raza del animal y para identificar que esté libre de pulgas, garrapatas o cualquier otro organismo, así como mantener limpios sus patas, ojos y oídos. Recuerde también la limpieza de las uñas y cepillar sus dientes.

Entrenamiento – Otro de los aspectos que debe tener en cuenta con el cuidado de la mascota, es asegurarse de que tenga un entrenamiento adecuado para que haga sus necesidades fisiológicas y comandos básicos de obediencia. El entrenamiento es importante para familiarizar al animal con su entorno y socializarlo con éxito entre personas y mascotas externas al vínculo familiar.

Identificación – Toda mascota debe portar una placa de identificación que incluya la información de nombre y teléfono del dueño. Además, debe considerar la opción de colocar el microchip como segundo método de identificación como parte de la seguridad de la mascota.

Esterilización – Este proceso dependerá de varios factores que podrán ser discutidos con su veterinario. En esa conversación, se podrá discutir los diferentes beneficios y cambios positivos en comportamiento como beneficio de la cirugía.

Actividad física – Al igual que los seres humanos, los animales necesitan mantenerse activos y divertirse. Se les debe sacar a pasear para promover su actividad y para que hagan sus necesidades. También es importante jugar con la mascota en el hogar.

Espacios limpios y sanos – Las áreas donde la mascota duerme, descansa, come y juega deben mantenerse limpias y cómodas.

Atención y amor – El amor es un cuidado esencial. Esto estrecha más el vínculo entre la mascota y los miembros de la familia.

Para más información u orientación puede comunicarse con el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico al 787-520-0237 o acceder www.facebook.com/CMVPR.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: