viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Con una inversión de $1.8 millones inicia reconstrucción de las áreas recreo-deportivas de la 5ta sección de Villa Carolina

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Como parte del Plan Estratégico de Infraestructura de Carolina, el alcalde José Carlos Aponte inició los trabajos de reconstrucción de las áreas recreo-deportivas de la 5ta sección de Villa Carolina. Con el simbólico acto de la colocación de la primera piedra, el alcalde carolinense dio a conocer los trabajos que se realizarán en las dos canchas de baloncesto, el parque de pelota y el parque pasivo que se ubican en esta comunidad.

Acompañado del equipo de trabajo que estará a cargo de la construcción, Aponte explicó los detalles del proyecto, para el que se han destinado $1,779,000.

“Vamos a realizar mejoras a las dos canchas de baloncesto que tiene la quinta sección, a su parque de béisbol, al área recreativa y al gazebo. En la cancha de baloncesto, que ubica en la calle 505, vamos a reconstruir los 4,800 pies cuadrados de superficie de la cancha, la vamos a pintar conforme a las dimensiones correctas del deporte, vamos a instalarle nuevos tableros y canastos y vamos a sustituir el sistema de iluminación por un nuevo sistema LED. Además, vamos a reconstruir las aceras para hacerlas más anchas y construir nuevas rampas conforme a la Ley ADA (American with Disabilities Act) para el beneficio de las personas con diversidad funcional”, explicó el alcalde. Los trabajos incluyen también la instalación de nuevos postes de alumbrado público, además de la sustitución del panel y alambrado eléctrico.

En la calle 515 de Villa Carolina existen dos áreas para la práctica de deportes: la cancha de baloncesto y el parque de baseball; ambos están incluidos en el plan de reconstrucción. “El proyecto incluye mejoras a su sistema eléctrico, el reemplazo de ocho postes de 45 pies de altura y la construcción de sus bases para instalar nuevas luminarias en LED. Realizaremos mejoras a los paneles eléctricos en cumplimiento con los nuevos códigos y arreglar la cantina. También, vamos a pintar y reparar las estructuras de los ‘dugout’ del área de béisbol, haremos mejoras en las gradas del parque, incluyendo todas las estructuras de acero y la reparación de las estructuras en hormigón. Vamos a reemplazar 240 pies lineales de la verja de ‘cyclone fence’ que demarca el parque para que muy pronto las ligas menores puedan realizar allí sus juegos”, añadió el alcalde.

En la cancha de baloncesto de la calle 515, el municipio va a reconstruir los 4,800 pies cuadrados de losa de la cancha, se va a pintar de acuerdo con la demarcación oficial del deporte y se reemplazarán todos sus postes. Como parte de la política pública municipal que establece conductas amigables con el ambiente, todas las luminarias se reemplazarán por luces LED y se instalarán dos nuevos postes de voleibol para que también se pueda practicar este deporte en la cancha.

En el parque pasivo, según explicó el alcalde, “vamos a trabajar en la reparación del techo del gazebo central y lo vamos a pintar. También vamos a reparar las superficies de las mesas y banquitos de hormigón que tiene el parque pasivo. Vamos a hacer mejoras al sistema eléctrico reemplazando las luminarias existentes por lámparas LED, pero también vamos a añadir nuevas luminarias LED para que haya una mejor iluminación en el lugar. Al parque pasivo le vamos a reconstruir las aceras y vamos a darle un cariño especial a las áreas verdes que rodean este icónico espacio de Villa Carolina”, concluyó Aponte.

Se espera que la reconstrucción total esté lista para otoño del 2024.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: