miércoles

julio 17, 2024
Search
Close this search box.

Con Nuevo Programa Comunitario la Comisión para la Seguridad en el Tránsito

(Foto/Suministrada)

(Foto/Suministrada)

CEIBA – El municipio de Ceiba fue cede de la inauguración de un nuevo Programa Comunitario de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) que se encargará de educar a los residentes de este pueblo y zonas limítrofes sobre temas de seguridad vial. Así lo dejó saber el director ejecutivo de esta agencia de gobierno, Luis Rodríguez Díaz, quien enfatizó en la importancia de seguir las leyes de tránsito. 

El corte de cinta estuvo a cargo del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien se dio cita en el lugar como parte del esfuerzo “Fortaleza por Puerto Rico” que lleva a cabo el Gobierno de Puerto Rico.

“Para nosotros en la Comisión es imperativo el buscar estrategias de comunicación que nos permitan llevar el mensaje de seguridad vial a todos los rincones de Puerto Rico. Para esto, contamos con Programas Comunitarios que, en colaboración con los municipios cede y sus alcaldes, maximizan nuestra misión y visión mediante los impactos educativos en eventos masivos, actividades, escuelas, lugares de encuentro y demás espacios en los que podamos insertarnos para salvar vidas en la carretera”, explicó Rodríguez Díaz. 

Desde el año 2002, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito cuenta con Programas Comunitarios en diferentes pueblos de Puerto Rico. Esto le permite difundir el mensaje de orientación de una forma coherente y estratégica, así como atender las solicitudes para dar charlas educativas en escuelas y otras instituciones que las requieren.

Estos Programas Comunitarios se crean a través de fondos federales, mediante propuestas, y están a cargo de la CST como una acción adicional que ayude a reducir las muertes y heridos por choques de tránsito en colaboración con la Policía Estatal y Policías Municipales.

El recién inaugurado Programa de Ceiba se añade a los ya existentes en los municipios de Barceloneta, Cataño, Guayama, Guaynabo, Isabela, Naranjito, Sabana Grande y San Germán. 

Para más información o solicitar charlas educativas de seguridad vial puede acceder a www.seguridadeneltransito.com o llamar al 787-721-4142. 

Entregan asientos protectores a familias de Ceiba

Asimismo, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito informó que como parte de este evento también hicieron entrega de tres asientos protectores a familias preseleccionadas del municipio de Ceiba, a quienes se les orientó sobre la forma correcta de instalar el mismo en la parte trasera de un vehículo de motor. 

“Datos estadísticos revelan que tres de cada cinco asientos protectores están mal instalados, principalmente porque los encargados del menor desconocen la manera correcta de ajustarlos”, mencionó Rodríguez Díaz. “Todos debemos ser portavoces de este esfuerzo educativo que busca asegurar las vidas de nuestros niños. Una muerte por no utilizar el asiento protector, o utilizarlo incorrectamente, es demasiado”, añadió. 

Se informó, además, que un asiento protector correcto va a depender de la edad, peso y estatura del menor.

Actualmente, este programa de la CST cuenta con sobre 90 técnicos certificados para instalar asientos protectores. De las 98 estaciones de bomberos alrededor de todo Puerto Rico, 63 cuentan con técnicos certificados. Esto, unido al personal de la CST y los programas comunitarios, permite poder brindar el servicio en los 78 municipios.  

“Exhortamos a la ciudadanía a acudir a alguno de los centros en favor de nuestros menores y su seguridad, recordando que el incumplimiento de este reglamento puede causar una tragedia. Es importante que llamen para sacar citas y así asegurar que el servicio sea ofrecido con el tiempo suficiente que requiere el montaje y la orientación, así como las debidas precauciones de salud”, concluyó el ejecutivo de la CST. 

Para información sobre las estaciones de bomberos que cuentan con técnicos certificados, pueden llamar al 787-721-1600 o electrónicamente a través de www.seguridadeneltransito.com. 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: