viernes

junio 14, 2024
Search
Close this search box.

Comisionada Residente respalda y exhorta aprobar legislación honrando a fenecido alcalde Aníbal Meléndez

(Foto/Archivo)

Aníbal Meléndez Rivera. (Foto/Archivo)

SAN JUAN – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, se expresó a favor de la iniciativa de bautizar un tramo de la carretera PR-3, con el nombre del fenecido exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, reconociendo su trabajo en la modernización de su municipio, su impacto como mentor, influencia como político, luchador por la Estadidad y comprometido servidor público. 

“En sus más de tres décadas al frente del pueblo de los Cariduros, Aníbal Meléndez se ganó la confianza, cariño y respeto de todos. Con sus obras de infraestructura como carreteras, centros de recreación, deportes, salud, turismo, atención de menores, seguridad, emergencias, educación, plazas entre otros además de su obra social transformó a Fajardo en la metrópolis del Este. Su partida, aún luego de haberse retirado del servicio público, fue muy sentida por todo su pueblo y fuera de el”, expresó González Colón.

La legislación impulsada por el portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carlos “Johnny” Méndez, Resolución Conjunta de la Cámara 438, renombraría el tramo de la carretera estatal PR-3 entre el km 43.05 entre Luquillo y Fajardo al km 51.59 entre Fajardo y Ceiba con el nombre de “Aníbal Meléndez Rivera”.

Meléndez Rivera fue comentarista deportivo, apoderado del equipo de baloncesto los Cariduros de Fajardo, profesor universitario y por 32 años sirvió como alcalde del Municipio de Fajardo.

“El mayor recurso de todo pueblo es su gente, aquellos que lideraron con su ejemplo, que construyeron bienestar para otros no deben ser olvidados. Las aportaciones de los nuestros, de aquellos agentes de cambio de bien, deben ser recordadas y continuadas. El renombrar esta vía principal no es solo un gesto de agradecimiento póstumo al legado de una gran persona, es un acto que permite resonar su nombre para esta y futuras generaciones, despertar la curiosidad de quién fue este líder, que otros que no lo conocieron descubran el compromiso y logros de este hombre de pueblo para su pueblo, lo emulen y continúen desarrollando su visión de progreso”, concluyó la congresista.

 

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: