sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Comenzarán programa de concientización sobre trato a los animales

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

TRUJILLO ALTO – La escuela superior Medardo Carazo en Trujillo Alto será la primera en Puerto Rico en iniciar un programa de concientización sobre el trato a los animales como parte de los parámetros de la nueva Ley 5-2024, la cual establece una serie de actividades para celebrar el segundo domingo del mes de febrero como el ‘Día de Concienciación de Mascotas’. 

(Foto/Suministrada)

El nuevo programa también contará con una robusta campaña de recogido de alimentos para perros y gatos; las mascotas más abandonadas en la isla. Se estima que alrededor de 400 a 500 mil perros deambulan por las calles, mientras que la población de gatos abandonados supera el millón.

Esto como parte de las acciones de la Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales y de la Concienciación y la Adopción de Mascotas en Puerto Rico.

El anuncio lo hizo la senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, luego de una reunión con la secretaria de Educación, Yanira Raíces y personal de la escuela superior Medardo Carazo, incluyendo una estudiante.

“Agradezco a la Secretaria por acoger nuestra petición de que el nuevo programa de concientización sobre el buen trato a los animales, a las mascotas, de acuerdo a la Ley 5-2024, comience en este importante escuela superior, la cual ya cuenta con un programa piloto de asistencia a los animales realengos”, expresó la senadora autora de la Ley 5-2024.

“El grupo de la escuela Medardo Carazo, liderado por excepcionales estudiantes, incluyendo Paola, una joven que cursa el décimo grado, sugirieron una campaña de recogido de alimentos, la cual nosotros apoyamos y la Secretaria autorizó para comenzar ahora, en febrero”, destacó la senadora. 

La escuela Medardo Carazo cuenta con una matrícula de 350 estudiantes, con dos salones contenidos. 

La Ley 5-2024 enmienda los Artículos 1 y 2, y añade un nuevo Artículo 4, así como renumerar el Artículo 4 como Artículo 5 de la Ley 166-2019, a los fines de establecer la segunda semana de diciembre como la Semana de los Albergues, Rescatistas de Animales y de la Concienciación y la Adopción de Mascotas en Puerto Rico.

Tanto los secretarios de los departamentos de Estado y Educación tendrán un rol protagónico en el nuevo andamiaje, el primero desarrollará la proclama para la conmemoración del nuevo día de concientización a mascotas, mientras que el segundo implementará actividades relacionadas al cuido y trato a estos animales.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: