viernes

junio 21, 2024
Search
Close this search box.

Cineasta lanza incubadora de talentos enfocada en el cine y el teatro

(Foto/Suministrada) 
(Foto/Suministrada) 

CAROLINA – El escritor, director y productor de cine y teatro puertorriqueño Julio Román abrió una incubadora de talentos con el propósito de capacitar, entrenar y desarrollar a actores, escritores y directores audiovisuales, donde la capacidad económica o limitación de tiempo no represente un obstáculo para quienes deseen hacerse de su lugar en la industria.

Los programas de capacitación de Highway Institute, que comienzan oficialmente el 25 de mayo de este año, incluirán eventos de capacitación, cursos en línea, programas de desarrollo y mentoría individualizada para los participantes de 12 años en adelante.

“Es una incubadora de talentos para cine y teatro. Nuestro enfoque es equipar, desarrollar y ayudar a cada uno de los participantes a que puedan causar un impacto en la sociedad a través de sus proyectos”, expresó Román, director de proyectos artísticos, como Barrote Films, Los Mecánicos 1 y 2, y Nosotros, los De la Fe, entre otros.

Román explicó que los niveles en la incubadora están diseñados con el objetivo de que cualquier persona pueda completarlos según los recursos o medios que tenga disponible.

“Highway Institute brinda la posibilidad de que cualquier persona pueda participar en algún nivel específico a tono con su disponibilidad de tiempo o recursos económicos. Cada uno de los niveles nos permite brindar el apoyo, la capacitación y mentoría con distintos grados de responsabilidad por parte de los participantes”, abundó.

Según Román, “…al final del camino, van a formar parte de nuestro banco de talentos. Van a poder trabajar en futuras producciones”.

Para obtener información específica de los cursos disponibles o próximos a lanzarse, las personas interesadas pueden acceder a www.JulioRoman.com, donde también podrán registrarse. Las sesiones de mentoría presencial se brindarán en las oficinas de Highway Studios, en Carolina.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 570

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: