FAJARDO – El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, informó el martes, que el cuartel de la Policía Municipal tuvo ser cerrado ante la confirmación de un caso positivo a COVID-19 en uno de los miembros del cuerpo policiaco.
Meléndez Méndez dijo que tan pronto tuvo conocimiento del resultado positivo del policía activó el protocolo de seguridad y se cerró el edificio. Asimismo, dijo que todos los policías se harán la prueba del COVID-19 en los próximos días y el edificio será desinfectado.
“Seguiremos dando los servicios de seguridad con un personal limitado, pero con la misma o hasta más voluntad para garantizar la seguridad de nuestra gente”, dijo el alcalde en comunicación escrita.
Cabe señalar, que, a inicios de la pandemia, el alcalde tomó la decisión de dividir en dos equipos y colocarlos en lugares distintos tanto el grupo que compone la fuerza policiaca municipal como los miembros de la Oficina de Manejo de Emergencias. Por tal razón, el municipio aún cuenta con un equipo policiaco, aunque más limitado, que continúa dando servicios al pueblo.
Según las estadísticas, al día de hoy, el pueblo de Fajardo tiene 371 casos de Covid-19 confirmados de estos se han recuperado 327, tienen 28 casos activos, han fallecido nueve personas y tienen otras nueve personas hospitalizadas.