miércoles

junio 19, 2024
Search
Close this search box.

Acusa a AGP de aumentar deuda pública

Por: CyberNews

EL CAPITOLIO – La representante novoprogresista María Milagros Charbonier Laureano, acusó el lunes al gobernador Alejandro García Padilla de aumentar en millones de dólares la deuda pública al anunciar, sin tener un plan de usos de terrenos o desarrollar un programa de zonificación, la preservación de sobre 75,000 cuerdas de terrenos privadas para crear una reserva forestal.

Representante María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)
Representante María Milagros Charbonier (Foto / Suministrada)

La legisladora novoprogresista también criticó la política pública de la presente administración del Partido Popular Democrático, la cual está centrada en anunciar proyectos sin alguna fuente de repago que los sufrague.

“El gobierno está completamente a la deriva. No hay más muestra que la barbarie que acaba de cometer el gobernador García Padilla al anunciar que pretende a separar alrededor de 75,000 cuerdas de terreno, pertenecientes a personas y/o entidades privadas, sin siquiera realizar un programa de zonificación o desarrollar el plan para uso de terrenos. Mucho menos celebraron una sola vista pública para verificar el sentir de los propietarios legales de esos terrenos. Esto es un ejemplo más que esta administración pretende gobernador por decreto, como si fuera una dictadura”, señaló Charbonier Laureano mediante un parte de prensa.

Según la representante estadista, la falta de un plan de uso de terrenos abrirá las puertas para la especulación de tasaciones sobre las propiedades privadas demarcadas en la zona que García Padilla pretende preservar, lo que a su vez llevará a una devaluación de terrenos y, eventualmente, a cuantiosos litigios contra el gobierno.

“La especulación de valores en propiedad comenzó desde el anuncio de ayer. Hay que ver que sucederá en los próximos días con esas propiedades que estaban en el mercado y como fluctúan sus precios. Lo que va pasar es que muy pronto comenzaran las demandas contra el gobierno y la mayoría de estas demandas van a ser ganadas por los propietarios. Ayer empobrecimos toda una generación gracias al anuncio de un programa loable, pero sin ningún estudio”, expresó Charbonier Laureano.

Charbonier Laureano recalcó su posición a favor de la preservación del medio ambiente y nuestros recursos naturales, pero mostró su oposición a la realización de órdenes ejecutivitas sin el consentimiento del pueblo.

“Esto no es Venezuela, donde Hugo Chávez decía ‘vamos a expropiar’ y se hacía. Aquí hay leyes y reglamentos. Tan fácil que era realizar un proyecto de ley para esto. Donde se invitara al pueblo a participar mediante el proceso de vistas públicas, donde se realizara el reglamento para uso de terrenos y el plan de zonificación. Pero no, García Padilla no cree en esto”.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 569

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: