Redacción Presencia
redaccion@presenciapr.com
LOÍZA – El Centro Providencia en Loíza ha estado parcialmente cerrado desde junio de 2023 debido a la falta de fondos y donativos. Esta organización sin fines de lucro ofrece actividades y servicios para personas de la tercera edad en el municipio de Loíza, incluyendo actividades de confraternización y comidas calientes tanto en el centro como en el hogar para aquellos participantes que están encamados.
El director administrativo, José Alayón Martínez, explica que el centro ha estado operando gracias a fondos privados y donativos de diferentes agencias y organizaciones, como la Oficina del Procurador de Edad Avanzada (OPEA), United Way, la fundación Robert D. Ehret ‘El Buen Samaritano’, la fundación Ángel Ramos y donativos legislativos. Sin embargo, debido a la falta de flujo de fondos mayores, el centro no puede ofrecer algunos servicios debido a los requisitos que se les exigen.
El Centro Providencia ofrece una variedad de actividades y servicios a los participantes, tanto en el centro como en el hogar. Sin embargo, para poder brindar todos los servicios completos, necesitan dinero para cubrir los gastos de administración, nómina y alimentos perecederos. Actualmente, el centro cuenta con más de 100 participantes y 16 empleados, algunos de los cuales están desempleados debido a la falta de fondos.
El centro se encuentra ubicado en las Parcelas Suárez calle 2-175 barrio Medianía Alta en Loíza. Aquellos que deseen realizar donaciones de alimentos perecederos, carnes o dinero en efectivo pueden comunicarse al (787) 256-2320 o enviar un cheque dirigido al Centro Providencia a la dirección P.O. Box 482 Loíza Puerto Rico, 00772.