jueves

Jul 18, 2024
Search
Close this search box.

Centro Raquel

Foto: Jayleen Rodríguez

SAN JUAN – Con la misión de eliminar los factores externos e internos que pudieran presionar a las mujeres a culminar con un embarazo inesperado, la organización sin fines de lucro, Centro Raquel ofrece servicios libres de costo de: orientación, pruebas de embarazo, almacén de suministros para la mamá y el bebé, sonogramas, referidos psicológicos, talleres de formación y desarrollo de la familia, servicios aliados de salud y socioeconómicos. 

“Promovemos la importancia de fortalecer los valores y brindamos las herramientas necesarias para el cuidado de las madres y su bebé durante y posterior al embarazo. Las ayudamos a desarrollar un plan de vida y caminamos junto a ellas, paso a paso, para que logren alcanzar sus metas tanto personales como profesionales”, dijo la directora del Centro Raquel, Lillibet Febres Rodríguez.

Cabe destacar que el Centro Raquel es una entidad sin fines de lucro, cuya misión es promover la protección de la vida desde el momento de la concepción. Proveemos orientación, apoyo emocional y económico, y formación a las madres y familiares ante un embarazo inesperado.

 “No solamente recibimos mujeres que vengan para desistir de abortar o post aborto, sino que vienen con otro tipo de situaciones porque somos una organización para ayudar a la mujer y hemos recibido casos de víctimas de violencia doméstica; necesidad económica extrema y le hemos ayudado a obtener alimentos para su familia, entre otro tipo de situaciones”, explicó.

Todas las cosas del centro son donadas por la comunidad, incluyendo los cuadros que decoran la oficina. En el centro cuentan con una ‘boutique’ de bebé para que las madres que no cuenten con recursos para costear la ropa de sus bebés puedan tener una experiencia agradable seleccionando las piezas de ropa para su bebé, también tienen un salón a prueba de sonido para proteger la privacidad de las conversaciones que se llevan a cabo con las participantes, tienen un almacén de pañales para diversas etapas del niño, ‘carseat’, coches y todo artículo que se reciba como donación al Centro.

]Actualmente, el Centro está necesitando donaciones de ‘carseat’ y coches de bebé, ya que tienen identificadas madres que carecen de recursos para costearlos.

​“Otro de los servicios que ofrecen consta de una unidad móvil rotulada con la información del Centro, que cuenta con el equipo para realizar sonogramas gratuitos para que la madre pueda ver cómo está desarrollado el bebé y escuche los latidos del corazón, porque desde los 16 días de la concepción tiene latidos de corazón, y muchas personas desconocen este dato”, insistió Febres Rodríguez.

Como parte de los esfuerzos que realizan, el Centro ubica la unidad móvil justo frente a la clínica de aborto en Carolina, para que las madres que no estén seguras de culminar con su embarazo tengan la oportunidad de escuchar y ver a su bebé antes de entrar a la clínica. 

“Brindamos todos nuestros servicios libres de costo y en igualdad de oportunidad sin distinción de raza, color, sexo, orientación, edad, origen social o nacionalidad, condición social, política o religiosa”, enfatizó.

El Centro está necesitando médicos y sonografistas voluntarios que sean pro-vida. Para personas interesadas en donar o participar de los servicios que ofrecen pueden comunicarse al: (787)998-3900 o info@centroraquel.org. El Centro Raquel opera en horario de lunes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y martes a sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Vea la entrevista aquí:

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Presencia Femenina (@presenciafemeninapr)

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 573

Noticias

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

presenciafemenina2019 RGB-3

Síguenos: