sábado

mayo 25, 2024
Search
Close this search box.

Censuran miembros de Junta de Síndicos de UPR

Por: CyberNews

SAN JUAN – La Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico (UPR), censuró el miércoles a miembros de la Junta de Síndicos de esa misma entidad académica, en una acción sin precedentes, por entender que estos síndicos no han actuado legítimamente en su responsabilidad fiduciaria.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

En su reunión mensual que se llevó a cabo el miércoles, la Junta Universitaria aprobó emitir un voto de censura al síndico estudiantil Christopher Torres Lugo y a otros miembros de la Junta de Síndicos por “su intento de influir negativamente en los Senados Académicos, e incurrir en actuaciones independientes o individuales, sin la autorización legítima del cuerpo del que forman parte, que podrían reflejar falta de ética, conflicto de intereses, y una clara invitación a la intervención política, que laceran la autonomía universitaria, y podrían crear una impresión negativa ante la National Science Foundation”.

La moción que fue aprobada por unanimidad por la Junta Universitaria, organismo que cuenta con representación claustral y estudiantil de las once unidades del Sistema de la UPR, precisa que “la libertad de expresión no autoriza a los síndicos a expresarse a nombre del cuerpo sin su autorización legítima”.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: