jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Censura excursión a Fortaleza en horas laborables

Por: CyberNews

SAN JUAN– El representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio Soto, censuró el martes  la determinación de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE) de trasladar en horas laborables a sus empleados a una actividad de confraternización en La Fortaleza, afectando el funcionamiento de la dependencia.

Antonio Soto
Según Soto, la visita a La Fortaleza incluyó representantes de servicios, gerentes y personal de Salud y Seguridad. (Foto/Suministrada)

«En qué cabeza cabe que prácticamente se haya cerrado esta oficina para ir a compartir con el Gobernador Alejandro García Padilla, en plenas horas de servicio y de mayor tráfico en las agencias gubernamentales. Es claro que el Gobernador no tiene prioridades claras y que el director de OGPE, el Arquitecto Alberto Lastra Power, no usó el sentido común. Paralizar una oficina que sirve al desarrollo económico, dando la excusa que el Gobernador los invitó, es otra prueba de la improvisación y falta de responsabilidad de esta Administración», expresó Soto, acompañando con su denuncia un correo electrónico que establece la invitación a los empleados de la agencia gubernamental.

Según Soto, la visita a La Fortaleza incluyó representantes de servicios, gerentes y personal de Salud y Seguridad. En varias regiones se ausentaron los gerentes y recaudadores, dejando al descubierto el área de cobros y hasta la recepción. El Director de la OGPE aceptó que al menos 75 empleados estuvieron en el recorrido.

«Esta oficina es dónde la gente va a radicar sus solicitudes de permisos, certificaciones y solicitudes de expedientes, entre otras. Creo que es responsabilidad del Arquitecto Lastra explicar qué medidas, si algunas, se tomaron para evitar el disloque de las funciones durante la mañana de hoy. ¿Cuántos pequeños y medianos negocios se afectaron por este acto de irresponsabilidad? ¿Cuántos atrasos en permisos ocasionó esta imprudente visita?», sostuvo el representante, quien también es portavoz del PNP en la Comisión de Pequeños y Medianos Negocios, Comercio, Industria y Telecomunicaciones de la Cámara de Representantes.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: