miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Celebran vistas del proyecto que prohíbe discriminar por orientación sexual e identidad de género

Por:CyberNews

SAN JUAN –   El lunes se celebró el primer día de las vistas públicas para el Proyecto del Senado 238 (PS238) que prohíbe discriminar por orientación sexual e identidad de género.

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, se  pronunció a favor de la medida, por ser una que garantiza los derechos de los ciudadanos.

Foto / Archivo
Foto / Archivo

“Los legisladores están para crear leyes que cobijen a todos, no se hacen para responder a un grupo en particular. Nosotros somos arquitectos de las leyes. Se hacen para que defiendan a los que comulgan una fe y a los que  no”, puntualizó el líder senatorial.

Durante la vista pública, el designado Secretario del Trabajo, Vance Thomas,  aseguró que su agencia cree en garantizar los derechos de los trabajadores sin tomar en consideración su orientación sexual. “Un proyecto de ley que establece como política pública del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico el repudio del discrimen por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública o privada, es un gran paso en la dirección correcta. Sin embargo, es necesario que se haga dentro de un paradigma jurídico social integrado”,dijo Thomas.

Por su parte, la pastora Wanda Rolón de ‘Dios Alumbra a Puerto Rico’ catalogó como discriminatorio y una amenaza a la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer  la medida de la autoría del senador popular Ramón Luis Nieves.

«Nos oponemos a Proyecto del Senado 238 o cualquier otro que en forma solapada o directa pretenda redefinir el matrimonio e imponer que respaldemos la conducta homosexual”, indicó la pastora.

Ante el cuestionamiento del senador Ramón Luis Nieves sobre dónde está la palabra matrimonio o familia en su proyecto, la pastora Rolón fue evasiva y aseguró que el proyecto sería una cacería de brujas.

“Este  proyecto nos presenta un giro irónico: mientras propone eliminar el discrimen hacia un pequeño segmento de nuestra población, sin presentar prueba fáctica y fehaciente  de la existencia de tal discrimen en la actualidad, alienta al  discrimen en contra de la comunidad religiosa», añadió.

Organizaciones como CABE, COA, Coaí y PR CoNCRA tienen los turnos de la tarde y son las primeras de un grupo más amplio que depondrá el próximo viernes en la continuación de las vistas.

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: