viernes

julio 12, 2024
Search
Close this search box.

Celebran foro de adopción de menores en Río Grande 

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

RÍO GRANDE– Como parte de su compromiso con fomentar la adopción de menores de edad, el representante por el distrito 36, Carlos ‘Johnny’ Méndez, ofreció su testimonio a decenas de padres que buscan adoptar un niño.

“La adopción de un niño, ese regalo de amor, es uno de los actos de desprendimiento más significativos. Como saben, soy adoptado y hace unos años adopté una maravillosa niña que es la luz de mis ojos. No hay forma de describir el amor que se siente cuando adoptamos a un menor, por eso, exhorto a todo aquel que desee dar ese ‘regalo de amor’ a que dé el paso y adopte un niño”, comentó Méndez.

Méndez también habló sobre los cambios que se han realizado al proceso mediante la Ley 61-2018, de su autoría, y mejor conocida como Nueva Ley de Adopción de Puerto Rico, la cual ha facilitado dramáticamente la adopción de menores en la Isla, eliminando niveles de burocracia. 

“Este tipo de foro es muy importante, pues fomenta la adopción. Plataformas como esta, donde hablamos directamente con la gente, son vitales para impulsar este regalo de amor. De acuerdo a datos disponibles, en este momento existen alrededor de 145 menores listos para adopción. Es momento de dar un paso adelante por estos maravillosos niños”, añadió.

Las expresiones del expresidente cameral se dieron durante un foro de adopción de menores este pasado sábado auspiciado por el Departamento de la Familia, junto al municipio de Río Grande, junto con su alcalde, Ángel ‘Borí’ González, y celebrado en los terrenos del Estadio Ovidio De Jesús. 

“Por mucho tiempo hemos trabajado para lograr los avances alcanzados por la Ley 61-2018, la cual facilitó la adopción de menores en Puerto Rico, abriendo las oportunidades para las personas interesadas en brindar ese regalo de amor, así como reduciendo dramáticamente la burocracia y asegurándonos que los derechos de todos sean protegidos”, expresó el representante por los pueblos de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Méndez exhortó a los padres que deseen hacer ese ‘regalo de amor’ a que ingresen al Registro Estatal Voluntario de Adopción (REVA).

Durante la actividad participaron personal del Departamento de la Salud y el Negociado de la Policía, entre otras dependencias.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: