miércoles

mayo 29, 2024
Search
Close this search box.

Celebran esfuerzos de Jenniffer González para eficientar permisos

Jenniffer González Colón, comisionada residente. (Foto/Suministrada)
Jenniffer González Colón, comisionada residente. (Foto/Suministrada)

SAN JUAN – La propuesta de Jenniffer González Colón de un sistema de permisos ágil y confiable, que sea un facilitador para el desarrollo económico fue bienvenida por alcaldes y empresarios quienes coincidieron que este fomentaría el querer hacer negocios en toda la isla y lo hace accesible, en especial a los pequeños comerciantes quien son en sí el motor de la economía.

El empresario Juan Antonio “Tony” Larrea quien funge como el enlace con el sector privado de la campaña de González Colón expresó: “El problema con los permisos es un asunto prioritario que consistentemente me traen cuando me he reunido con las organizaciones del sector privado y los pequeños empresarios para discutir las situaciones que Jenniffer debe atender desde la Gobernación. Esta es una preocupación que yo mismo he planteado de manera pública ya que mis propios negocios se han visto afectados por la tardanza en los trámites de los permisos. Las propuestas que Jenniffer ha presentado han sido muy bien recibidas por la industria privada ya que limitaría sustancialmente la tardanza, la incertidumbre y los costos adicionales que se incurren para gestionar la expedición de permisos que se supone que se emitan de manera rápida y eficiente son un escollo para la inversión en Puerto Rico”.

“Esta propuesta es muy positiva para Puerto Rico, no solamente porque impacta al desarrollo económico, ayuda en especial a las pequeñas y medianas empresas, ayuda a toda esa persona a eliminar la espera, a eliminar las filas y eliminar la agonía en lo que salen esos permisos. Lo que me gusta de Jenniffer es que cuando dice algo, lo hace. Sé que como gobernadora se convertirá en la enemiga número uno de la burocracia. Va a ser la abogada de los ciudadanos”, expresó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, durante la conferencia de prensa en donde González Colón presentó su propuesta.

“Cada día que se tarda un permiso en ser otorgado, es un día menos que se está construyendo u operando un negocio. Aplaudo que Jenniffer presentara propuestas como renovar cada 5 años y no anualmente los requisitos del permiso, así como eliminar cargos y promover un cargo único es un gran paso para mejorar la agilidad y la gestión de las pequeñas y medianas empresas y facilitar el trámite a las personas más vulnerables que necesitan gestionar sus permisos”, indicó la alcaldesa de Gurabo Rosachely Rivera.

«La reestructuración del sistema de permisos ministeriales en Puerto Rico es un paso crucial hacia la modernización y el progreso sostenible de nuestra sociedad. Al promover la eficiencia y la transparencia en los procesos de otorgamiento de permisos, no solo facilitamos la inversión y el desarrollo empresarial, sino que también fomentamos la creación de empleo y el crecimiento económico para los pequeños y medianos comerciantes. Es imperativo que abordemos este asunto con determinación y visión de futuro, reconociendo que un sistema ágil y justo de permisos es fundamental para construir un Puerto Rico próspero y competitivo en el escenario global”, expresó el alcalde de Manatí José Sánchez.

“Puerto Rico consistentemente está entre las jurisdicciones menos amigables para hacer negocios. Los permisos siempre han sido el talón de Aquiles. Con las propuestas de Jenniffer se simplifica el proceso, se agiliza y extiende la vigencia de los permisos de uso. Definitivamente, son cambios positivos y que redundaran en mejorar la economía”, expresó la alcaldesa de Vega Alta, María Vega.

“Confiado en que podamos contar con Jenniffer González como gobernadora para que se imparta ese sentido de urgencia que hace falta en la administración pública. Su propuesta de mejorar el sistema de permisos incluyendo una supervisión directa de los procesos, a la vez que promueve reforzar los recursos humanos, fijar responsabilidades a las agencias y aumentar la fiscalización nos da la certeza de contar con un sistema de permisos expedito y transparente. El municipio de Lajas se beneficiaría mucho de la propuesta de la comisionada a la vez que no ayuda a ser más atractivos para invertir”, expresó el alcalde de Lajas Jayson Martínez.

“El Municipio de Florida es un municipio pequeño y con recursos fiscales limitados, por lo que un sistema de permisos ágil y confiable será de gran ayuda para nuestro desarrollo económico y para atraer recursos económicos a nuestro ayuntamiento, cosa que el sistema actual de permisos no ha permitido. Como ejemplo de lo anterior, recientemente tuvimos un proyecto para rehabilitar una cancha de baloncesto que tuvo daños como consecuencia del huracán María y al contratista le tomó más de seis (6) meses para obtener el permiso de construcción. Este ejemplo se ha repetido en más de una ocasión en nuestro Municipio, y sabemos que se repetirá nuevamente. Otro ejemplo es el de un ciudadano de nuestro pueblo que interesa abrir su comercio en el casco urbano y, mientras paga renta por el espacio que aún no ha abierto ni ha comenzado a generar ingresos, se encuentra en medio de la burocracia de la búsqueda de documentos y certificaciones en las diferencias agencias de gobierno. Todos conocemos que este último ejemplo se repite a diario en mi municipio al igual que los otros sesenta y siete (77) municipios de Puerto Rico. A esos efectos, reconocemos la necesidad inmediata de reformar dicho sistema, por lo que apoyamos la propuesta de la candidata a la gobernación de Puerto Rico, Hon. Jennifer González Colón, para crear un sistema de permisos ágil, confiable y en beneficio de los ciudadanos y comerciantes de nuestro pueblo de Florida, nuestro desarrollo económico y el de todo Puerto Rico», expresó el alcalde de Florida José E. Gerena.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS​

Edición Impresa

Edición 566

Boletín de

Noticias

Subcribibete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: