martes

abril 22, 2025
Search
Close this search box.

Celebran el Día del Niño en Carolina

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Por decimocuarto año consecutivo, el municipio de Carolina alegró a cientos de niños y sus familias en la gran fiesta del Día del Niño. Desde los jardines del Museo del Niño, uno de los proyectos emblemáticos de la Tierra de Gigantes, los más chicos tuvieron la oportunidad de compartir con el payaso Remi y personajes infantiles, disfrutaron de espectáculos inspirados en obras de teatro y cuentos famosos, compartieron con las princesas de Disney y formaron parte de un circo, entre muchas otras aventuras.

“En este Día del Niño, celebramos la alegría, la creatividad y la esperanza que cada uno de nuestros pequeños representa para el futuro de nuestra ciudad. Nuestro compromiso es seguir construyendo un entorno seguro, inclusivo y lleno de oportunidades para que cada niño y joven pueda soñar en grande y alcanzar sus metas. Porque cuando cuidamos de nuestra niñez, aseguramos un mejor mañana para todos, expresó el alcalde, José Carlos Aponte Dalmau.

Galería

El evento contó con la participación de Toys Factory Show, encargados de presentar los espectáculos de “Cat in the Hat” y “Alice in Wonderland”. Asimismo, el público disfrutó de “El Mundo de las Princesas” y “El Circo Caravana”.

Un distinto que caracteriza cada año la celebración del Día del Niño en Carolina es la entrega de donativos provenientes del Fondo Especial Pro-Bienestar de la Niñez Gigante Mío. En esta ocasión, se entregaron espejuelos, juegos de cuarto y ‘mattress’ a varios niños carolinenses con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Asimismo, la literatura infantil también formó parte del Día del Niño en Carolina. El evento contó con una feria del libro y la presencia de exhibidores, autores y editoriales, como Aparicio; Tina Casanova; Carla Torres; Editorial EDP University; Editorial Raíces; y Editorial Étnica, quienes presentaron gran variedad de cuentos y obras de diversos temas.

Además, el municipio de Carolina se unió a los esfuerzos de promoción de la lectura con actividades dentro y fuera del museo, entre las que se destacó la lectura del cuento “Julita, hija de la Naturaleza”, inspirado en la figura de la insigne poeta carolinense, Julia de Burgos, y a cargo del proyecto municipal Cuéntame Gigante Mío.

Todas las actividades en los jardines del museo estuvieron disponibles a los presentes libre de costo. Mientras que la entrada al museo, con sus más de 103 exhibiciones interiores, contó con un precio especial por motivo de la festividad.

Cabe destacar que el público que asistió tuvo la oportunidad de participar en las dos más recientes atracciones del museo. Una de ellas es Cine Aventura, una sala de cine 5D con lo último en tecnología, sonido, movimiento y efectos especiales.

Mientras que, el Safari Trip es un recorrido al estilo safari, ya sea en tren o caminando, que muestra una recreación del hábitat natural de distintos animales, mediante la tecnología de ‘animatronics’. Además, el mini zoo, el avión, los ‘go karts’, el área de juegos, la paseadora y los botes de pedales estuvieron operando para el disfrute de grandes y chicos.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 612

Edición Especial

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?
¿Estás de acuerdo con los operativos de inmigración (ICE) contra la comunidad dominicana en Puerto Rico?

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Subscríbete - Presencia General
[icform formid="492" cfid="12135" cid="1359831"]
Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: