Washington, DC – El proyecto de estatus radicado por el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, ha sido endosado ya por 51 congresistas, lo que fue celebrado el domingo por el también presidente del Partido Nuevo Prograsista.
«Me place informar que ya tenemos 51 co-auspiciadores para el proyecto HR 2000.En un poco más de dos semanas, específicamente desde el lunes 6 (de mayo) hasta hoy jueves 23 de mayo, hemos logrado aglutinar a un grupo significativo de líderes congresionales que reconocen que ha llegado el momento de que el Congreso le ofrezca la estadidad a los ciudadanos americanos de Puerto Rico y de que éstos tengan la oportunidad de aceptarla», sostuvo Pierluisi.
El Comisionado Residente dijo que su meta era tener 51 congresistas apoyando la medida, antes del receso congresional que comenzó el pasado viernes.
«Nuestro reclamo de igualdad está resonando por todo Estados Unidos. Congresistas desde la Florida hasta California están respondiendo a nuestro llamado de que se establezca el proceso para que Puerto Rico logre su admisión como el estado 51 de Estados Unidos, y en dos semanas de sesión desde que el Directorio del PNP decidió que promoviéramos legislación a esos efectos, ya tenemos 51 congresistas apoyando nuestra causa», expresó Pierluisi.
«No hay coincidencias en la vida, sino buenos augurios. El proyecto HR 2000 ha arrancado bien y se acerca el momento en que de una vez y por todas resolveremos el problema de nuestro estatus», agregó.