jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Ceiba regala pruebas COVID-19 a población vulnerable

(Foto/Suministrada)

(Foto/Archivo)

CEIBA – El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, anunció que ya tienen disponibles las pruebas de Covid-19 para la población vulnerable del pueblo. Envejecientes, personas encamadas, niños con necesidades especiales, personas con alguna condición de alto riesgo, recibirán en sus hogares la prueba Covid-19.

Rivera Báez explicó que, adquirió la prueba QuickVue At Home OTC Covid19, aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para suplir la necesidad de las personas vulnerables que presentan síntomas relacionados al Covid-19 o que han estado en contacto directo con personas que han arrojado positivo y no pueden llegar a un laboratorio a realizarse la prueba.

“Quiero atender a nuestros viejos, a los niños que tienen alguna discapacidad, a esas personas que su salud está comprometida y temen salir de sus hogares, pero han tenido contacto con alguna persona positiva o están experimentando síntomas, ellos también necesitan el servicio y nosotros vamos a llegar a sus hogares con el personal capacitado para orientarlos y darles el servicio”, manifestó el alcalde.

Según especificó, las pruebas serán entregadas a la persona en su hogar. Un enfermero del equipo del Programa de Rastreo de Casos Covid19 del municipio irá a los hogares para darle asistencia y orientación a las personas para que éstas puedan administrarse la prueba.

El alcalde añadió que este servicio es exclusivo para los residentes de Ceiba. La población que cualifique para este recibir las pruebas en su hogar deben comunicarse con el equipo de Rastreo de Casos Municipal al 787-370-2614, 787-370-4069 y 787-370-1869.

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 573

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: