jueves

julio 18, 2024
Search
Close this search box.

Catalogan como exitosa primera cabalgata para honrar a los padres

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – El líder municipal, Ángel «Bori» González Damudt, expresó lo enriquecedora que fue esta actividad: «Una experiencia cultural enriquecedora que me motiva a seguir realizándola en los próximos años. Agradecemos a todos los jinetes que se dieron cita y nos acompañaron en este gran evento. De la misma manera, agradezco a todos los comerciantes del área rural de nuestro pueblo que nos recibieron con mucho cariño».

Durante el evento, se recorrieron varios comercios de la zona rural, como Las Palmitas, El Almendro, Medina y El Resuelve. Los participantes tuvieron la oportunidad de hacer paradas en los negocios mencionados para consumir y, de este modo, apoyar a los empresarios.

Cabe resaltar que la cabalgata no solo se destaca por su impacto cultural y económico, sino también por su enfoque en la seguridad y el respeto hacia los jinetes.

El deporte del caballo es una tradición valiosa que requiere una mayor concienciación y respeto por parte de los conductores para evitar tragedias.

González Damudt hizo un llamado a unirse al reclamo de justicia por la vida de los jinetes, Tatito y Jaimito, quienes fueron asesinados mientras disfrutaban de este gran deporte.

«Definitivamente, esta es la primera cabalgata que realizamos, pero quiero informarles que esta es la primera de muchas, ya que hemos decidido que este evento se realizará anualmente para seguir apoyando a nuestros comerciantes de Río Grande», concluyó el alcalde, valorando y apoyando este deporte.

 

Noticias Recientes​

Edición Impresa

Edición 574

Boletín de

Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Encuesta

Boletín de Noticias

Subscríbete para recibir nuestra edición digital

Logo with stroke
El periódico regional Presencia es el único semanario del noreste de Puerto Rico que cuenta con una distribución gratuita de 75,000 ejemplares. Presencia cubre la zona desde: San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Loíza, Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Caguas, Cataño, Vieques y Culebra.

Síguenos:

Logo-with-stroke.png

Síguenos: